L’Alguer es una ciudad sarda considerada la capital turística de Cerdeña (Italia). En este vídeo se puede conocer su casco antiguo, del siglo XII, y la impronta cultural que fenicios, romanos, árabes, bizantinos y catalanes dejaron a lo largo de los siglos. El núcleo antiguo está rodeado por muralla fortificada y siete torres de defensa del siglo XV. La Piazza Civica, centro de la ciudad, es el lugar ideal para comenzar a dar un paseo por las calles del adoquinado núcleo histórico y visitar los palacios civiles y nobles. Dos construcciones religiosas destacan en L’Alguer: la catedral de Santa María, que cuenta con un campanario de estilo gótico catalán muy característico, y la iglesia de San Francisco.

L’ Alguer tiene bellas playas para tomar el sol y descansar como las de Mugoni, Tramariglio, Bombarde, Lazzaretto y la Cala Dragunara. Además, cuenta con lugares ideales para hacer excursiones como la reserva natural de Porto Conte o la Gruta de Neptuno, a 20 km al norte, que destaca por sus formaciones geológicas creadas por la erosión durante millones de años. Para llegar a este lugar hay que bajar 656 peldaños de la llamada Escalera del Corzo (Escala del Cabirol) o por mar tomando un ferry que parte del puerto de L’ Alguer.

Por último, la gastronomía de l’Alguer es muy variada, pero sobre todo de tradición marinera. Los catalanes, además de su lengua, dejaron su herencia en la gastronomía en algunos platos como la crema catalana o la langosta a la catalana. Uno de los platos que se recomienda la paella algueresa, que en vez de arroz lleva pasta.

Dejar un comentario


+ cuatro = 7