La ciudad flamenca de Brujas, la Venecia del Norte, para muchos es una ciudad mágica cuyo casco antiguo peatonal es uno de los más bellos de Europa. En este vídeo se pueden ver algunos de los atractivos turísticos de Brujas como la Grote Markt (Plaza Mayor), donde se asoman algunos de los edificios y monumentos más destacados de la ciudad como el Palacio Provincial, con una fachada de estilo neogótico, o la Atalaya. Justo en medio de la plaza se haya la escultura dedicada a los héroes nacionales, Jan Breydel y Pieter de Conninck.

Desde esta plaza, a través de la calle Breidelstraat, se llega a la Plaza del Ayuntamiento (Burg) donde se encuentran la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, y el edificio del Ayuntamiento, el más antiguo de los Países Bajos, construido entre los siglos XV y XVI. Por la calle Blinde Ezelstraat se llega a la Vismarkt o Mercado del Pescado y a la plaza Huidenvettersplein, donde trabajan los curtidores de piel, los huidenvetters.

Recomendable es recorrer Brujas en barco. Desde sus canales se puede divisar la torre de la Iglesia de Nuestra Señora, en cuyo interior hay una Madonna de Miguel Ángel, la única de este  artista que salió de Italia. Otros edificios son la Catedral de San Salvador y el Hospital de San Juan, el más antiguo de Europa (siglo XII), que cerró sus puertas hace poco más de 40 años.

Algunos de los museos más importantes de Brujas son el Museo Groeninge, que alberga obras  de Van Eyck o Memling, el Museo de Brujas (Gruuthuse), o el Friet Museum (www.frietmuseum.be), dedicado a una especialidad culinaria de Flandes: la patata frita. Por último, Brujas es famosa por su cerveza siendo quizás la Brugge’s Zot (el loco de Brujas) la más famosa. La cervecería de Halve Maan en la calle Walplein es el mejor lugar para tomarla.

Información sobre nuestra productora de vídeos

2 Respuestas en este articulo

Dejar un comentario


+ 3 = diez