Menuda noticia me ha llegado desde Renfe. Y es que los billetes del TGV España-Francia se pueden comprar en su web. Los pasos para hacerlo son los siguientes:

El usuario ha de acceder a la nueva sección de venta internacional del portal www.renfe.com. Además de poder comprar billetes internacionales entre España y Francia, Inglaterra, Suiza o Bélgica, Renfe ha habilitado en su portal la venta del TGV España-Francia. Ello es posible accediendo a una nueva sección denominada VIAJES INTERNACIONALES.

Comprar billetes de TGV en www.renfe.com

Comprar billetes de TGV en www.renfe.com

Una vez en la sección VIAJES INTERNACIONALES iremos donde el dedo indica “+Información sobre la venta internacional”.

Información venta internacional de Renfe

Información venta internacional de Renfe

Aquí se accede directamente a la sección VENTA INTERNACIONAL MULTITRAMO (VIM) donde se pueden reservar hasta tres enlaces partiendo o llegando a España y Francia. Con esta modalidad de venta se puede viajar a destinos internacionales enlazando trenes desde España con otros trenes en el extranjero. Estos recorridos internacionales también se pueden comprar de manera independiente.

Venta billetes multitramo de Renfe

Venta billetes multitramo de Renfe

La venta multitramo permite:

Comprar los billetes del TGV, tren de alta velocidad, entre Figueres Vilafant y cualquiera de sus paradas en Francia (Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nimes, Valence y París), así como el enlace internacional de Renfe que conecta las estaciones de Barcelona Sants y Girona con Figueres Vilafant. Este enlace es muy cómodo ya que para tomar el siguiente tren no se ha de cambiar de andén. De momento aquí os dejo los horarios del TGV y el tiempo que tarda entre las diferentes estaciones.

 

Horarios TGV desde España

Horarios TGV desde España

 

Tiempo viaje TGV entre Figueres-Vilafant y París

Tiempo viaje TGV entre Figueres-Vilafant y París

La venta multitramo también permite prolongar el recorrido en Francia a cualquiera de los destinos en conexión del territorio galo, particularmente a las líneas a Carcasonne, Toulouse, Burdeos, Marsella, Cannes y Niza o a otros países como Bélgica (Bruselas), Gran Bretaña (Londres) o Suiza (Ginebra). Así, se puede viajar a Londres en tren saliendo desde España y conectando en París con el Eurostar a través de la web de www.renfe.com. Por otro lado, el trayecto se puede prolongar a otras ciudades españolas, es decir, es posible comprar los billetes a París desde cualquier lugar de España conectado por tren con Barcelona.

Obviamente los billetes son electrónicos y los clientes los pueden obtener en PDF con el print at home. No obstante, para cada trayecto habrá un billete diferente.

Otra buena noticia es que en la sección venta multitramo se pueden comprar en conexión los billetes de los Elipsos Trenhotel, si bien de momento sólo se podrán reservar plazas sentadas. De momento es recomendable para quien quiera adquirir plazas acostadas en cabina en Elipsos, comprar los billetes en la sección Venta Nacional  y el resto del trayecto en el extranjero en la Venta Internacional.

Dejar un comentario


+ ocho = 12