Tusdestinos.net / Turismo y viajes

Asado argentino

Los vinos y la gastronomía argentina se darán cita entre el 21 y el 23 de enero en Madrid Fusión, la feria que desde hace once años acerca las últimas tendencias de la cocina actual a cocineros y profesionales de todo el mundo. En este sentido, el Instituto de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), en colaboración con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), participará por primera vez en esta feria debido a que la gastronomía argentina es cada vez más un puntal en la promoción turística del país.

En el stand de Argentina (A23) habrán degustaciones de algunos de los platos más significativos del país. El 23 de enero por la tarde tendrá lugar una demostración de gastronomía sobre la carne argentina y sus cortes por los reputados chefs argentinos Soledad Nardelli y Manuel Ausejo. La carne argentina es reconocida en el mundo como un elemento gastronómico distintivo del país.

Riqueza gastronomía y tradición vinícola

Por las dimensiones del país, Argentina ofrece una Ruta del Vino que se distribuye por varias regiones de norte a sur y casi en paralelo a la Cordillera de los Andes. Destacan las regiones de Salta y Catamarca, al norte, Neuquén, Río Negro y Chubut, en la Patagonia, Córdoba, en el centro del país, y Cuyo o Mendoza, regiones productoras de vinos por excelencia.

La gastronomía argentina es fruto de una combinación exitosa que en la que se mezclan las raíces europeas y las tradiciones autóctonas, que los visitantes de Madrid Fusión podrán descubrir entre el 21 y el 23 de enero.

Más información www.argentina.travel

Tusdestinos.net, revista de turismo y viajes

Dejar un comentario


ocho + = 12