El hotel Hospes Palau de la Mar***** se sitúa en una zona muy céntrica de Valencia, justo al lado de la Puerta del Mar, a tan sólo 500 metros del casco histórico y junto a los Jardines del Turia. El hotel forma parte del Grupo Fuenso y se engloba bajo la marca Hospes, una de las seis entidades que constituyen el grupo. El establecimiento ha sido galardonado con la Selección del Editor nº1 en Valencia por la prestigiosa revista de hoteles y viajes Diavaram y ha sido incluido en la Hot List 2005, que reúne a los 60 mejores hoteles en el mundo, listado que elabora la importante revista británica de viajes Condé Nast Traveller.

La arquitectura del hotel es muy original y fascinante: dos singulares edificios que formaban parte de un antiguo palacete de finales de siglo XIX, recuperados por el equipo Hospes Design. Estos edificios se incluyen dentro del Plan de Protección del Ensache de Valencia, por lo que parte de la estructura está protegida.

Fachada Hospes Palau de Mar/Fotos: Hospes Hotel

Fachada Hospes Palau de Mar/Fotos: Hospes Hotel

De hecho muchos de los elementos originales están presentes, encajando perfectamente con los componentes modernos, dando vida a un nuevo equilibrio harmónico y profundamente emocionante. A la entrada nos recibe una maravillosa escalera de mármol que se ha convertido en el símbolo característico y distintivo del hotel.

Derecha, huerto en el hotel Hospes Palau de Mar. Izquierda, escalera de mármol del hotel valenciano. Foto Hospes Hotel

Derecha, huerto en el hotel Hospes Palau de Mar. Izquierda, escalera de mármol del hotel valenciano. Foto Hospes Hotel

Habitaciones Palau de la Mar*****

El hotel Hospes Palau de la Mar cuenta con 66 habitaciones:

42 habitaciones Dreamers: 25 metros cuadrados de ambiente luminoso y acogedor. Muebles muy sencillos, de madera oscura así como el parqué; paredes de color tenue y cortinas ligeras que recuerdan las velas de las embarcaciones. Están situadas en el edificio principal y en el jardín interior.

Habitaciones Hotel Hospes Palau de Mar/Foto Hospes Hotel

Habitaciones Hotel Hospes Palau de Mar/Foto Hospes Hotel

8 habitaciones Superior: la disposición y las características de estas habitaciones son muy similares a las Dreamers. La diferencia principal está en la amplitud del espacio, que es de 30 metros cuadrados.

10 habitaciones Dilar: colores cálidos y muebles contemporáneos están presentes en los 36 metros cuadrados de las habitaciones Dilar. La pared de madera que divide la habitación del baño es corredera y se puede abrir para recrear un ambiente romántico e íntimo.

Bañera habitación Hotel Hospes Palau de Mar/Foto Hospes Hotel

Bañera habitación Hotel Hospes Palau de Mar/Foto Hospes Hotel

5 Junior Suite: 4 están situadas en la última planta, mientras que una se sitúa en el 4º piso. Son cuartos amplios de 51 metros cuadrados que tienen además una amplia zona de estar. Característica principal de la Junior Suite es la luminosidad. Los muebles son claros mientras que el parqué es de madera oscura, los mármoles del cuarto de baño son blancos y el techo abuhardillado en las de la última planta.

Habitación Hotel Hospes Palau de Mar/Foto Hospes Hotel

Habitación Hotel Hospes Palau de Mar/Foto Hospes Hotel

1 Suite Presidencial: situada en la segunda planta del hotel. Esta suite cuenta con 70 metros cuadrados. Incluye dos dormitorios, dos baños completos y una zona de estar de 3 metros de altura inundada por la luz natural que entra por los maravillosos ventanales. Los muebles son clásicos y contemporáneos, creando un ambiente confortable.

Todas las camas tienen almohadas elaboradas con fibra de coco que garantizan un descanso profundo y natural.

Senzone Restaurante Gastronómico

Senzone es el restaurante del hotel, que todavía tiene un acceso independiente desde la calle. La buena gastronomía de este restaurante está avalada por la crítica internacional. Y es que Hospes Palau de la Mar fue elegido en 2011 por el diario británico The Times como uno de los cinco mejores hoteles de España para comer.

Buffet desayuno Hotel Hospes Palau de Mar/Foto Hospes Hotel

Buffet desayuno Hotel Hospes Palau de Mar/Foto Hospes Hotel

El restaurante está dirigido por el maître Félix Peña y el chef Anton Cañellas cuya filosofía es readaptar el pasado al presente para crear un futuro nuevo. El objetivo es el de romper con la clásica rutina de la comida e insertar nuevos elementos que transformen el comer en un hecho divertido y placentero. Así nacen los platos combinados del almuerzo, la carta de huevos del desayuno y las innovaciones del menú nocturno, donde los productos locales y tradicionales se mezclan para encontrar nuevas formas y sabores desconocidos. La sala del restaurante está justo a la izquierda de la entrada del hotel y cuenta con 55 plazas. Los huéspedes, en verano, pueden también gozar del jardín interior donde comer sus exquisiteces.

Spa Bodyna

Bodyna es el espacio de bienestar de Hospes Palau de la Mar*****. El espacio cuenta con tratamientos variados de bienestar y belleza, un spa, un baño turco y una sauna. Las cabinas para los tratamientos dan al patio interior: los colores tenues de sus muebles se mezclan con la levedad de las cortinas de lino, dando vida a un ambiente ideal para el descanso. La zona spa y fitness se ubica en la planta -1. Se puede acceder a esta zona desde el patio interior.

Spa Bodyna/Foto Hospes Hotel

Spa Bodyna/Foto Hospes Hotel


Otros espacios de Hospes Palau de la Mar*****

En el jardín interior del hotel hay olivos jóvenes, plantas aromáticas y un pequeño huerto. Es el lugar perfecto donde relajarse, tomando uno de los cócteles del Lounge Bar. En verano las cenas se sirven en este lugar. El Lounge Bar Senzone está situado junto al patio interior y se caracteriza por su atmósfera mediterránea, gracias a la fusión de aromas levantinos y luz natural. Su oferta gastronómica se basa en tés, cafés, refrescos, licores, cócteles y snacks variados. Se accede al Lounge Bar por la entrada principal del hotel y está abierto al público en general.

Tres son las salas dedicadas a la organización de eventos, sean reuniones de trabajo, fiestas o cenas privadas. El equipo de Hospes Infinite Place se encarga de planificar y organizar los eventos. Por último, el Anillo de Luz es un espacio interior, cerca de la recepción, que cuenta con una sala relax y una pequeña biblioteca.

Sin duda el Hospes Palau de la Mar***** representa perfectamente el nuevo concepto de lujo, muy lejos de la opulencia y de la ostentación que en un pasado se solía mostrar. Hoy en día el “lujo del lujo” (así se define el nuevo lujo) se enfoca hacia lo genuino, hacia el factor sorpresa entendido como un descubrimiento singular y hacia un hedonismo inapreaciable a la vista pero invisiblemente presente en todo su apogeo. Lujo es aprovechar y disfrutar del propio tiempo de la mejor manera, a través de detalles concretos y exclusivos. Si queréis descubrir este nuevo aspecto de nuestra contemporaneidad, el Hospes Palau de la Mar***** de Valencia es el lugar ideal donde vivir esta experiencia.

Hospes Palau de la Mar
Valencia Navarro Reverter, 14
46004 – Valencia
Tel.  00 34 963 16 28 84
Fax. 00 34 963 16 28 85
www.hospes.com

Dejar un comentario


siete − 5 =