El Hotel Orfila, situado en la calle del mismo nombre, se ubica en un palacete construido en el año 1886 en pleno centro de Madrid. Inaugurado hace doce años, este edificio del siglo XIX, ubicado en una zona residencial, exclusiva y tranquila en el centro cultural y de negocios de Madrid, cerca de la Plaza de Colón, sirve como marco a un nuevo concepto de hostelería en la capital de España.

Hall del Hotel Orfila

Hall del Hotel Orfila/Foto Hotel Orfila

El emblemático edificio, residencia de una familia de la alta burguesía, se hizo célebre en los años 20 entre la sociedad madrileña porque albergó numerosas representaciones artísticas en un teatro habilitado dentro del palacete, donde ahora se ubica la acogedora Terraza. En los años 90 se acomete la reconversión del edificio en hotel respetando el aire señorial de la época, al tiempo que se le dotó de todas las comodidades propias de un establecimiento de lujo. El edificio conserva la fachada, el zaguán y la escalera principal del edificio original del siglo XIX. El Hotel Orfila es miembro de la selecta élite de los hoteles de lujo de la capital, de la que sólo forman parte 20 establecimientos. En el año 2001, subió un peldaño más en su consideración nacional e internacional ya que ingresó en la Asociación Relais & Châteaux, que agrupa los hoteles más prestigiosos del mundo y de la que, en la actualidad, forman parte cerca de 500 establecimientos en todo el mundo. Las habitaciones El R&C Hotel Orfila cuenta con 32 habitaciones, 12 de ellas suites (ejecutivas y de lujo), y se caracteriza por su cuidada decoración con muebles de época, papeles pintados ingleses, pasamanería y suelos de mármol policromado.

Habitación buhardilla

Habitación buhardilla/Foto Hotel Orfila

En las veinte habitaciones y doce suites se puede disfrutar de las increíbles comodidades de uno de los mejores hoteles de España. Es el único hotel de Madrid donde cada habitación es diferente en cuanto a su arquitectura y a su decoración. Los muebles han sido traídos directamente de distintos países de Europa (todos del siglo XIX). Así, las sillas venecianas se mezclan con albornoces bordados con las iniciales de los clientes habituales.

Habitación del Hotel Orfila/Foto Hotel Orfila

Habitación del Hotel Orfila/Foto Hotel Orfila

Todos los detalles están cuidados con el máximo rigor. Lujo, refinamiento y comodidad hacen que el cliente se pueda sentir como si viviera en el siglo XIX. Dicha simbiosis hace que los momentos sean únicos y todos los detalles están cuidados con el máximo rigor. En todas las instalaciones del hotel se ha incorporado la posibilidad de acceder a internet (wifi) por lo que desde el jardín como desde los salones, hall o  habitaciones, es posible conectarse sin necesidad de conectarse con cable. Salones, espacios y gastronomía Los salones Tragaluz, Mirador, Laurel (con salida directa al jardín), el Salón de Té y La Terraza son perfectos para desarrollar reuniones de trabajo, recepciones, comidas y cenas en una atmósfera cálida, tranquila y en absoluta privacidad. La confortabilidad de estos salones junto con el esmerado servicio aseguran el éxito del evento. El Hotel Orfila pone al alcance del cliente todas las facilidades y avances tecnológicos, junto con un personal altamente cualificado que se encargará de que todo salga perfecto.

Salones del Hotel Orfila/Foto Hotel Orfila

Salones del Hotel Orfila/Foto Hotel Orfila

El Salón de Té, zona de relax y encuentro de los clientes, se transformará para hacer del evento un momento único en un lugar privilegiado. Dispone de luz natural y tiene una vista soberbia de la terraza, a la que se puede acceder directamente. Este espacio es perfecto si desea realizar un almuerzo o cena privada o si quiere hacer una reunión de pequeñas dimensiones. La Terraza pertenece al Restaurante “El Jardín de Orfila”. En los meses de primavera y verano se puede reservar una mesa para disfrutar de una excelente comida o cena, rodeado de los bonitos colores que las flores de temporada de este jardín. Es un lugar tranquilo donde aislarse del bullicio de la ciudad, sin rechazar la posibilidad de disfrutar en un espacio al aire libre, además de poder admirar un bonito trampantojo que aúna la vegetación del jardín con la fuente central del mural principal.

Terraza del Hotel Orfila/Foto Hotel Orfila

Terraza del Hotel Orfila/Foto Hotel Orfila

Por último, el bar del hotel, de estilo clásico inglés, ofrece al cliente un sinfín de opciones de coctelería, pastas, cafés y tés. Cuenta en su carta además una cuidada selección de tapas y una gran variedad de sándwiches. Gastronomía El ventanal del Restaurante “El Jardín de Orfila” invita a comer en un entorno ideal que recuerda a los más elegantes hoteles de Francia, Italia e Inglaterra. El equipo de del restaurante firma para estos menús una gastronomía de alto nivel en la que mezcla la tradición gastronómica y las últimas técnicas culinarias; menús saludables a la vez que atractivos y gastronómicos. Además de disfrutar de la más deliciosa comida, junto a una esmerada selección de los mejores vinos, podrá tomar una copa en el jardín del exclusivo palacete.

Restaurante El Jardín del Orfila/Foto Hotel Orfila

Restaurante El Jardín del Orfila/Foto Hotel Orfila

No se necesita estar alojado en el Hotel para conocer “El Jardín de Orfila”. Reconocimientos En 2001, el Relais & Châteaux Hotel Orfila de Madrid fue reconocido como “Mejor Hotel Singular”, en la IV edición de los Premios a la Iniciativa Turística, promovidos por la revista Grandes Viajes. Además también ha sido galardonado por la prestigiosa asociación Condé Nast Johansens como “Mejor Hotel con Encanto de Europa 2008”. Relais & Châteaux Hôtel Orfila C/ Orfila, 6. CP: 28010 Madrid www.hotelorfila.com Tel. + 34 91 702 77 70 Fax. + 34 91 702 77 72 Email: inforeservas@hotelorfila.com Parking para clientes del restaurante El Jardín del Orfila

Dejar un comentario


6 − = uno