Tusdestinos.net / Turismo y viajes

Izquierda, Joan B. Renart, consejero delegado del Grupo Vichy Catalán, y el conocido periodista de viajes Román Hereter

El mundo en sus manos es una guía escrita por el consejero delegado del Grupo Vichy Catalán, Joan B. Renart, y el conocido periodista de viajes Román Hereter pensada para los empresarios que quieren invertir o exportar en el extranjero y necesitan tener más información de los países donde realizarán las inversiones, tanto en el ámbito económico y social como en el cultural y turístico. Contiene información económica, financiera y turística de los 193 países con estado propio reconocidos por la ONU, además de Ciudad del Vaticano, Puerto Rico y Taiwán.

Según explicó Joan B. Renart durante la presentación que tuvo lugar hace unos días en Barcelona esta guía “está pensada para empresarios que quieren buscar salidas a la crisis económica en la internacionalización de sus negocios y en los que quieren impulsar sus exportaciones”. Según Renart “la observación de otras culturas puede ser una fuente de buenas ideas para aplicar a nuestras empresas y para internacionalizar la economía”. El autor añadió que esta guía puede ser muy útil para los departamentos de exportación de todas las empresas del país.

El otro autor de la obra, Román Hereter, señaló que aparte de la vertiente económica esta guía también es una herramienta magnífica para decidir donde ir de viaje y hacer turismo. El autor considera que “el placer de viajar consiste en saber encontrar el equilibrio adecuado entre la contemplación de la naturaleza, el conocimiento de las diferentes culturas y una cierta dosis de aventura, al igual que en los negocios”. Según Hereter, la guía hace posible disfrutar al mismo tiempo “del arte de viajar y del arte de hacer negocios”.

El prólogo de la guía lo ha escrito Joan Rosell, presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), que ha destacado que “es fundamental seguir trabajando en la apuesta decidida por la internacionalización de nuestras empresas y en la diversificación geográfica de estas exportaciones con el objetivo de reducir la dependencia excesiva que tenemos de los mercados más maduros, como el europeo, y aprovecharnos del gran potencial de crecimiento que tienen las economías emergentes”.

El mundo en sus manos se estructura en cinco grandes bloques: Los negocios en América; Los negocios en Europa; Los negocios en África; Los negocios en Asia y Los negocios en Oceanía. Cada uno de los cinco continentes se ha subdividido por zonas y países. También incluye información de las zonas polares, un índice completo de países e información práctica sobre cómo utilizar la guía. Tiene cerca de setecientas páginas ilustradas con fotografías originales del fotoperiodista Román Hereter.

Tusdestinos.net, revista de turismo y viajes

Dejar un comentario


+ nueve = 14