Cuando de Mas de Torrent Hotel & Spa se dice que es un hotel de referencia en el Empordà catalán, personalmente creo que se quedan cortos. He tenido la oportunidad de conocer recientemente este establecimiento y he podido comprobar que Mas de Torrent, perteneciente a la exclusiva cadena Relais & Châteaux, es un espacio único y privilegiado donde cada detalle es fundamental para hacer sentir al huésped mejor que en su propio hogar. Si les soy franca en muy pocos sitios que he estado me he sentido mejor que en mi casa. Mas de Torrent Hotel & Spa es una de esas excepciones y a continuación les explicaré por qué.

Hospedarse en Mas de Torrent Hotel & Spa (www.mastorrent.com) es sinónimo de confort y tranquilidad. Aunque si tuviera que elegir un estado que predominó durante mi estancia en Mas de Torrent ése fue, sin duda, la felicidad.

Vista de la fachada de la masía de Mas de Torrent

Vista de la fachada de la masía de Mas de Torrent

En todo momento disfruté del Mediterráneo ampurdanés, de la gastronomía selecta, y de la cultura y el arte que envuelve a esta masía catalana el siglo XVIII, olvidada durante siglos y que en el año 1987 la familia Figueras restauró, inspirándose en la Toscana italiana y la Provenza francesa. En definitiva, me dejé llevar por el dolce far niente.

Las habitaciones y suites

La restauración de la masía se ha llevado a cabo con todo tipo de detalles. La actual recepción del hotel está ubicada en las antiguas cuadras mientras que la sala de billar era la entrada principal de la casa, y el bar la antigua cocina. En la masía hay 10 habitaciones, todas ellas bautizadas con nombres de flores. Yo me alojé en una llamada Las Amapolas, desde la que tenía unas vistas estupendas al Empordà y a la zona ajardinada.

Una de las 10 habitaciones de la Masía

Una de las 10 habitaciones de la Masía

Es aquí donde se encuentran las 22 espectaculares y modernas suites con jardín privado, cada una de ellas decoradas de manera diferente. Un poco más alejadas de la piscina principal están las siete suites Naranjos que tienen piscina privada y una colección única en el mundo de tapices en honor a Picasso que decoran sus paredes.

Mas de Torrent es uno de los establecimientos de lujo más conocidos de la Costa Brava

Mas de Torrent es uno de los establecimientos de lujo más conocidos de la Costa Brava

Mas de Torrent Hotel & Spa, siempre a la última

Mas de Torrent Hotel & Spa apuesta por las nuevas tecnologías y, por este motivo, han lanzado hace pocos meses una aplicación para iPhone. La verdad es que a mí me resultó muy útil ya que con ella pude ver la carta del restaurante del hotel, excelente por cierto, y elegir qué tratamiento del Mas Spa iba a reservar. Incluso con esta aplicación me planifiqué las visitas a los bellos pueblos de Pals y Peratallada próximos al hotel.

Obviamente estas visitas me abrieron el apetito y pude resarcirlo en el Restaurant Mas de Torrent que, gracias a su excelente cocina ampurdanesa, es considerado uno de los mejores establecimientos gastronómicos de la zona. Platos como la ensalada de mozzarella con tomates confitados y langostinos, el medallón de rape con cebollitas al vino con puré de patatas o el pollo de payés asado a catalana con pasas y piñones son algunos de las delicias que se sirven en este restaurante que cuenta, además con una cuidada bodega con más de 400 referencias nacionales e internacionales que su amable sumiller ha reunido con total profesionalidad. Uno de los detalles que más me gustó del restaurante es que, de la mayoría de los platos que están en la carta, se puede pedir media ración por lo que los estómagos menos aguerridos pueden disfrutar de una buena comida sin llenarse. Durante las noches de verano el restaurante abre su terraza bajo la luz de la luna y se puede llegar al zénit del placer después de la cena tomando una copa en el chill-out que el hotel dispone con vistas al Empordà.

Terraza del Restaurante de Mas de Torrent

Terraza del Restaurante de Mas de Torrent

Obviamente este hotel es ideal para pasar unas vacaciones o para realizar una escapada pero también es un buen lugar para organizar eventos privados especialmente pensados para cada ocasión. Sorprende la decoración de las paredes de los salones privados ya que cuelgan de ellas una colección de tapices bordados a mano, en homenaje a Picasso, firmados por artistas tan importantes como Alberti, Miró, Tàpies o Subirach con una dedicatoria personal al genial artista malagueño.

Mas de Torrent cuenta con espacios acogedores dedicados a varios usos

Mas de Torrent cuenta con espacios acogedores dedicados a varios usos

Mas de Torrent, relax y bienestar en Mas Spa

Como no podía ser de otra manera, el lujo en Mas de Torrent está íntimamente ligado al cuidado de la salud y el bienestar emocional y por eso el hotel cuenta con el Mas Spa, espacio diseñado exclusivamente para vivir un mundo de experiencias. Cuatro cabinas de tratamientos, terraza solárium, hammam, sauna, una coqueta zona de aguas, sala de fitness, sala de relajación y una piscina climatizada hacen de Mas Spa un exclusivo balneario en el corazón del Empordà. Además el hotel tiene pista de tenis y frontón, y pista de paddle.

El lujo está en los pequeños detalles

El lujo está en los pequeños detalles

El lujo está en los pequeños detalles y en Mas de Torrent la exclusividad se busca en la excelencia en el servicio y en una atención discreta y personalizada. Mas de Torrent Hotel & Spa tiene room service 24h, servicio de aparcacoches y lavado de coches, guardería y entretenimientos para los niños en verano, baby-sitter a petición, servicio de lavandería, servicio de prensa, wifi gratuito y bicicletas para pedalear por los alrededores. También, eso sí bajo petición, se pueden hacer otro tipo de actividades como equitación, excursiones en quad o en globo, paseos en barco, visitas culturales, clases de cocina o catas de vino.

En definitiva, Mas de Torrent Hotel & Spa es uno de esos establecimientos en los que cualquier cliente no sólo se puede sentir mejor que en casa, sino que seguramente no deseará salir jamás del hotel.

Mas de Torrent
Afueras de Torrent s/n
17123 Torrent – Girona.
Tel.  902 550 321 / 972 303 292
Fax: 972 303 293
www.mastorrent.com

Dejar un comentario


− siete = 2