Neri Hotel & Restaurant, que desde este año está incluido en la exclusiva colección Relais & Châteaux, es un hotel de cuatro estrellas que pertenece al grupo hotelero anima hotels. Su ubicación es perfecta, ya que se encuentra en el corazón del barrio gótico de Barcelona justo a escasos metros del Palau de la Generalitat y muy cerca de la catedral y del palacio episcopal.

Una de las peculiaridades de este hotel es que está construido sobre dos edificios unidos en el siglo XVIII, un palacio medieval y un antiguo edificio de piedra destruido durante la Guerra Civil y reformado en los años cincuenta por Adolf Florensa. De estas antiguas construcciones todavía se pueden ver la fachada del hotel que da a la plaza Sant Felip Neri y el magnífico muro de piedra del siglo XII que separa la zona del Restaurante de la del Lounge Bar.

Recepción del Hotel Neri

La reforma actual del hotel la llevaron a cabo los arquitectos Francisco y Damián Rivas, que se encontraron durante los trabajos de remodelación yacimientos romanos y restos de cerámica fenicia. Por su parte, Cristina Gabas fue la encarga del interiorismo de Neri Hotel, que destaca por su originalidad. Por ejemplo, en la primera planta se encuentra la Boa, una creación de 90 metros de terciopelo trenzado de los diseñadores brasileños Campana.

Habitaciones de Neri Hotel

Neri Hotel cuenta con 22 habitaciones:

7 estándar, distribuidas entre la primera y la segunda planta del hotel. Estas estancias, decoradas con muebles de madera patinados, combinan los grandes murales realizados en plata y oro en la primera planta, y lienzos de flores en la segunda.

Habitaciones del Hotel Neri

7 habitaciones deluxe, repartidas también entre la primera y segunda planta. La decoración es idéntica a las estándar pero la superficie es más amplia. El baño tiene las paredes recubiertas de cuarcita y lámparas infrarrojas.

7 júnior suite muy amplias. Una de ellas tiene unos impresionantes artesonados originales y tres enormes ventanales que dan la sensación de estar en una estancia palaciega. Destacan, además, las terrazas privadas de cuatro de ellas con cerramientos de cañas de bambú.

Por último, Neri Hotel tiene una gran suite con una zona independiente de estar, techos de gran altura, impresionantes ventanales y el máximo confort y elegancia.

Neri Restaurant

Si por algún motivo destaca Neri Hotel es por su restaurante gastronómico, de marcado carácter mediterráneo. En Neri Restaurant su chef, Benito Iranzo, presenta sus creaciones en un espacio íntimo, noble y acogedor y en un ambiente de romanticismo y magia. Así, la carta del restaurante se rediseña tres veces al año adaptándola a los productos de temporada.

Neri Restaurant

El mismo Benito Iranzo nos confesó que es un asiduo al Mercado de la Boqueria donde adquiere algunos de los productos con los que elabora muchos de sus platos estrellas. Las creaciones se pueden maridar con alguna de las referencias de su carta de vinos en la que destacan caldos de Chile, Australia o California o alguna propuesta original como la de un vino kosher elaborado en la comarca catalana del Priorat.

Algunas de las creaciones gastronómicas del chef Benito Iranzo

En Neri Restaurante se pueden degustar menús diferentes: Neri Prest, Neri Weekend y Especial Temporada, con una relación extraordinaria calidad/precio. Neri Restaurant tiene capacidad para 35 personas y una entrada independiente, por lo que está abierto a todo el público. Tiene una sala privada adyacente al restaurante con capacidad para 10 personas.

Neri Hotel


Otros espacios de Neri Hotel

Dicen que la estancia en Neri Hotel es una experiencia única ya que se ponen alerta los cinco sentidos por sus colores, texturas, música, aromas y sabores inconfundibles. Uno de los espacios más acogedores es su biblioteca, que conserva artesonados de madera originales y grandes ventanales desde los que es posible ver el deambular de la gente por las calles del barrio gótico, en un ambiente repleto de calma y tranquilidad, grandes y cómodos sofás de terciopelo, y estanterías llenas de libros, novelas y revistas. Por su parte, en el Lounge Bar, se sirven unos deliciosos aperitivos y cócteles. Destaca por su terraza de la plaza de Sant Felip Neri, donde se puede desayunar en un escenario arquitectónico impagable. Los desayunos de Neri son muy opíparos; un mini buffet personalizado y una variada carta de platos realizados en el momento hacen que seguramente sea el desayuno más fotografiado de Barcelona.

Por último, Neri Hotel cuenta con un sorprendente espacio ajardinado conocido con el nombre de Roba Estesa, ideal para relajarse después de un ajetreado día de turismo por la Ciudad Condal y en el que se puede disfrutar de sorprendentes platos y bebidas que harán que la estancia en Neri Hotel se convierta en uno de los mejores recuerdos de un viaje inolvidable.

Neri Hotel & Restaurant
C/Sant Sever, 5
08002 – Barcelona, España
Tel. +34 93 304 06 55
Fax +34 93 304 03 37
Email: info@hotelneri.com
www.hotelneri.com

Dejar un comentario


siete − = 5