Tusdestinos.net / Turismo y viajes

NH Eurobuilding, referente hotelero mundial en sostenibilidad

NH Hoteles es la primera cadena hotelera a nivel mundial que ha obtenido la certificación ISO 50001, la norma internacional más relevante en Sistemas de Gestión de la Energía. En este sentido su conocido establecimiento NH Eurobuilding de Madrid ha recibido esta importante certificación por respetar las tres máximas de la normativa, es decir, incrementar el rendimiento energético de las empresas donde se aplica, ahorrar costes y reducir las emisiones de CO2. En general, podemos sostener que la ISO 50001 reconoce el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad de los establecimientos que certifica.

Además el NH Eurobuilding acaba de obtener también la certificación ISO 14001, que implica el establecimiento de unos objetivos ambientales y las medidas y medios para lograrlos como la reducción de los distintos recursos que consumen los hoteles (electricidad, gas, agua, papel, residuos, etc.).

El NH Eurobuilding de Madrid es el hotel de la cadena que cuenta con la mayor capacidad de plazas y ha llevado a cabo una destacada mejora de sus instalaciones. Las primeras tres plantas del edificio han sido completamente renovadas,  disponiendo así de 73 nuevas estancias Deluxe y 12 Premium, acogedoras, luminosas y de estilo minimalista. Sin embargo el diseño no ha sido el único protagonista de la remodelación que ha incluido innovadoras medidas sostenibles, permitiendo así al hotel convertirse en un establecimiento ejemplar de responsabilidad medioambiental. Para reducir los gastos en climatización el establecimiento cuenta con lámparas 100% LED y con el montaje de materiales aislantes. Las mejoras no se acaban aquí. En el proyecto de remodelación en curso se prevé la incorporación de sistemas domóticos que regularán automáticamente aspectos como el cierre y apertura de las persianas para optimizar el consumo energético cuando el huésped no esté presente.

NH Eurobuilding representa el mejor centro donde organizar eventos sostenibles como reuniones, congresos o convenciones gracias a su servicio Ecomeeting, ya que éste es atento y respetuoso con los recursos energéticos usados. Además existe la posibilidad para los clientes de compensar las emisiones que genera la celebración de dicho evento gracias a un proyecto con el que la cadena hotelera colabora en Brasil. El objetivo de este plan es el de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de una pequeña central hidráulica ubicada en el Río Pimenta Bueno en el Estado de Rondonia.

Destaca además la oferta gastronómica del hotel que prevé la elaboración de ecomenús, utilizando productos procedentes de pequeños productores locales comprometidos con el medio ambiente.

Tusdestinos.net, revista de turismo y viajes

Dejar un comentario


2 + nueve =