Senderismo en Escocia

Escocia es un lugar ideal para realizar deportes de aventura. Desde hace algunos años han surgido varias empresas organizadoras de actividades de ocio y deportivas que permiten apreciar los atractivos naturales de esta tierra. Aquí enumeramos las 9 actividades de aventura más practicadas en Escocia:

1.    Senderismo

Es muy recomendable practicar senderismo por la ruta que une Glasgow y el Fuerte William, o subir al Ben Navis, la montaña más alta del Reino Unido, que se encuentra en el extremo este de los montes Grampianos en la región de Lochaber, próximo al pueblo costero de Fort William.

2.    Alpinismo y escalada

Muchos deportistas amantes de la escalada conocen Glencoe, una de las zonas de escalada más conocidas del mundo. Cuenta con acantilados de 700 metros de altura con rutas de escalada de todas las dificultades. Es además uno de los mejores lugares para la escalada en hielo. También es muy interesante el Centro de Aventura en Ratho, uno de los centros de escalada más importantes del país.

3.    Ciclismo de montaña

Escocia es uno de los destinos de ciclismo de montaña más conocidos por los amantes de este deporte. De hecho, la Asociación Internacional de Bicicleta de Montaña (IMBA) la ha nombrado el mejor lugar para circular en bicicleta de montaña por su excelente red de senderos y pistas y por sus óptimas infraestructuras. De hecho, 7Stanes Connect es el nombre de siete centros de bicicleta de montaña cuya red de senderos y pistas, aptos para todos los niveles, atraviesan el sur de Escocia.

4.    Rafting

El rafting es otro de los deportes que se puede practicar en Escocia: si eres un principiante es recomendable hacerlo en verano porque el nivel de agua es más bajo mientras que si te gustan las emociones fuertes hay que probarlo en primavera durante el deshielo. En el río Findhorn, en el Parque Nacional de Cairngorms, se puede experimentar un descenso de 500 metros. La empresa Ace Aventuras ofrece excursiones por este río para todos los niveles y edades.

5.     Kayak de mar

Escocia es un buen destino para los amantes del kayak de mar. Además de practicar este deporte se puede contemplar el bello litoral escocés. La empresa Wilderness Scotland organiza excursiones para conocer las Highland occidentales o la Isla de Skye, acompañados por un guía local.

6.    Surf

En la escuela Coast to Coast Surf School, en la playa de Belhaven, en Dunbar, se imparten clases de surf y windsurf para principiantes. La isla de Tiree, en el archipiélago de las Hébridas Interiores, es un lugar ideal para todos los niveles. Los más aventajados, por su parte, pueden encontrar unas olas de gran alcance en la costa oeste de la isla de Lewis, en el archipiélago de las Hébridas Exteriores y en Thurso, en la costa norte de Caithness.

7.     Paracaidismo interior

Es una actividad que se está poniendo de moda no sólo en Escocia sino por toda Europa. Se practica en un túnel de viento vertical donde se experimenta la libertad de vuelo.

8.    Trineo con perros

En el Centro de Perros de Trineo de Aviemore, al pie de montañas Cairngorms, se pueden realizar viajes y safaris en trineo con perros.

9.    Esquí

Nevis Range es una de las estaciones de esquí más famosas del Reino Unido. Una de las preferidas por los escoceses es The Letch que se encuentra a 637 metros por encima del nivel del mar. En esta estación se puede disfrutar de 18 pistas para todos los niveles.

Tusdestinos.net, revista de turismo y viajes

Dejar un comentario


+ cuatro = 11