Presentación de Uruguay ayer en el Hotel Mercure de Madrid

Uruguay y Air Europa han unido fuerzas para promocionar este país suramericano no sólo como destino turístico sino como un lugar vivir, convivir e invertir. En la presentación celebrada ayer en Madrid se ha dado a conocer un país que consiguió facturar en 2012 casi 7.600 millones de euros en exportaciones y que atrajo a cerca de tres millones de visitantes el año pasado, 40.000 de ellos españoles.

La oferta turística de Uruguay es muy variada ya que va desde el sol y playa pasando por el turismo ornitológico o el deportivo. El desarrollo económico del país viene impulsado por las inversiones extranjeras y las nuevas infraestructuras como el Aeropuerto de Montevideo o la Terminal Fluvial de Colonia, entre otros. Además, este año está previsto que recalen en Uruguay más de 240 cruceros cifra que convierte a este país en uno de los principales receptores de grandes cruceros en América Latina.

El Director Nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, destacó ayer en la presentación la cada vez mayor presencia de compañías turísticas españolas en los principales destinos del país como Montevideo, Punta del Este y Colonia del Sacramento. Además, grandes cadenas hoteleras como Hyatt, Hilton o Accor y aerolíneas como Air France o Air Europa, que unirá Madrid con Montevideo con tres frecuencias semanales a partir de junio, están realizando una fuerte apuesta por el país suramericano.

Uruguay cuenta con numerosos atractivos desde el birdwatching pasando por los deportes acuáticos, la gastronomía, el folklore o el aclamado fútbol, hasta las diferentes festividades que se celebran en el país, entre las que destaca el Carnaval que puede presumir de ser el más largo del mundo ya que dura 40 días.

Tusdestinos.net, revista de turismo y viajes

Dejar un comentario


ocho − 3 =