Abadía Retuerta LeDomaine, primer hotel de España que ofrece Google Glass a sus clientes
Abadía Retuerta LeDomaine, el exclusivo establecimiento ubicado en un monasterio y bodega de la región vitivinícola del Valle del Duero, es el primer hotel de España que ofrece a sus huéspedes lo último en tecnología de 2014, las Google Glass. Situado a dos horas de Madrid y a 30 minutos de Valladolid y con una historia casi milenaria, Abadía Retuerta LeDomaine cuenta con ocho gafas de la empresa fundada por Larry Page y Serguéi Brin. Estas son básicamente un smartphone de un formato similar a unas lentes, que incorporan una pantalla, un micrófono y un altavoz en el oído.
Los huéspedes de LeDomaine podrán disfrutar de las aplicaciones y funciones de Google Glass que les permitirán, por ejemplo, hacer fotografías (mediante la voz o un simple guiño de un ojo) y vídeos, que pueden compartir a través de las redes sociales en tiempo real. Asimismo se pueden ver vídeos sobre LeDomaine, incluyendo un recorrido por la historia y el arte de esta antigua abadía del siglo XII.
Además, con las Google Glass los clientes podrán contemplar las estrellas con una aplicación GPS que permite verlas en tiempo real, navegar por internet consultando información editada en formato para Google Glass o hacer llamadas. Los clientes de Abadía Retuerta LeDomaine podrán llevarse a casa como recuerdo, en una memoria USB, las fotografías que han tomado con las Google Glass durante su estancia.
Abadía Retuerta LeDomaine, primer hotel de España que ofrece Google Glass a sus huéspedes
Abadía Retuerta LeDomaine abrió sus puertas en 2012 tras una restauración a fondo que recuperó la finca y la hizo valedora del premio Europa Nostra de la Unión Europea por la conservación del patrimonio cultural. El hotel LeDomaine, inaugurado recientemente, fue el primero de España en ofrecer un servicio completo de mayordomía y fue el único establecimiento español que entró a formar parte, en la edición del año 2013, de la guía Relais & Châteaux.
El Refectorio, antiguo comedor de la abadía, acoge hoy un restaurante de prestigio bajo la dirección de Andoni Luis Aduriz, cuyo establecimiento Mugaritz de San Sebastián tiene dos estrellas Michelin. Los clientes del hotel también pueden disfrutar de la oferta culinaria del Jardín del Claustro y de la Vinoteca. En este sentido, gran parte de la superficie de la finca está dedicada al cultivo de la vid donde se producen caldos de una calidad excepcional en unas de las bodegas más avanzadas de Europa por su combinación de tradición vinícola y tecnología de vanguardia.
En la actualidad, Abadía Retuerta LeDomaine está transformando las antiguas caballerizas en ocho nuevas habitaciones y un spa que estarán acabados en 2015.