Air Norwegian se alía con Barajas para consolidar Madrid como destino de referencia
La compañía aérea noruega Air Norwegian ha establecido en Barajas una base operativa (la quinta en España) que impulsará el turismo en Madrid a través de sus seis nuevas rutas y del aumento de las frecuencias entre la ya existente conexión entre Madrid y Copenhague. Con 17 millones de pasajeros al año, Air Norwegian hace compatibles precios asequibles y calidad del servicio y tradicionalmente se ha centrado en el corto y el medio radio.
De izquierda a derecha: el presidente de CEIM, Arturo Fernández, el embajador de Noruega en Madrid, Johan Christopher, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el consejero delegado de la compañía Norwegian Air Shuttle Asa, Bjorn Kjos, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la directora del Aeropuerto Madrid-Barajas, Elena Mayoral.
Las nuevas rutas que se establecerán son Madrid-Oslo, con tres vuelos semanales los martes, jueves y sábados a partir del 3 de junio; Madrid-Estocolmo, con cuatro vuelos semanales los lunes, miércoles, viernes y domingo a partir del 4 de junio; Madrid-Helsinki, con tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes a partir del 4 de junio; Madrid-Hamburgo, con cuatro vuelos semanales los lunes, miércoles, viernes y domingo a partir del 4 de junio; Madrid-Varsovia, con dos vuelos semanales los martes y el sábado a partir del 3 de junio, y Madrid-Londres, con vuelos diarios desde el 2 de junio.
La nueva base de operaciones de Air Norwegian, que dará trabajo según la compañía a unos 100 trabajadores, constituye la primera en España en un destino turístico de interior. España es uno de los destinos vacaciones favoritos por los noruegos por lo que estas nuevas rutas estrecharán los lazos entre los dos países.
Foto: