Estaciones de esquí en Ariége Pyrénées
Este invierno las estaciones de esquí del Ariège, departamento francés situado en la región de Midi–Pyrénées, presentan un gran número de novedades ofreciendo ideas de viajes para los aficionados del esquí. Así, en Ariège se puede conducir un trineo, construir un iglú, o pasear con raquetas sobre las nieves pirenaicas. Las estaciones del Ariège Pyrénées más populares son las siguientes:
Ax 3 Domaines
La estación cuenta con tres dominios (les Campels, le Saquet y Bonascre) donde se puede alternar un esquí suave entre abetos y llanos para los principiantes, o en las cimas para los más avezados. Ax 3 Domaines tiene una gran oferta après ski con el nuevo espacio termolúdico, el casino, la pista de patinaje y las animaciones. En esta estación del Ariège se puede practicar el alpinismo y disfrutar de una panorámica de 360º. El ascenso se realiza con un remonte mecánico mientras que durante la bajada un guía acompaña a los participantes en un recorrido a través del bosque con raquetas de nieve hasta llegar a la parte inferior de la estación.
La oferta après ski en la localidad de Ax les Thermes, a 720 metros de altitud, incluye tratamientos termales en balnearios ya que las aguas de esta localidad son ricas en oligoelementos y están dotadas de una fuerte mineralización que conlleva, a su vez, un gran poder antiséptico y curativo en reumatología y un estimulante inmune en el tracto respiratorio.
Ascou Pailhères
La estación de Ascou Pailhères, ubicada en pleno abetal, es ideal para compartir grandes momentos con toda la familia o con amigos. Cuenta con catorce pistas y seis remontes donde desde el más principiante al más veterano pueden practicar el esquí alpino o el snow.
Guzet
Con 29 pistas, Guzet es una estación llena de encanto en la que destacan sus 350 chalets situados en un increíble bosque de abetos. Se divide en 3 sectores: el Prat Mataou para las primeras curvas, Guzet 1400m para deslizarse libremente y el Freychet para los más atrevidos.
Beille
Situado a una hora y media de Toulouse, en los valles de Ax, el altiplano de Beille está a un paso de las cimas pirenaicas. Además de esquiar se pueden realizar otras actividades como excursiones con raquetas o con trineos arrastrados por perros.