Cuatro lugares turísticos de Barcelona
Si alguna ciudad es de obligatoria visita para alguien que ame la arquitectura, el arte y la belleza, esa es Barcelona. Cuna del inigualable arquitecto y diseñador catalán Antoni Gaudí, la ciudad se erigió en guardiana de sus magníficas construcciones, hoy convertidas en documentos tridimensionales del modernismo español. Si existiera una opción dentro de la bolsa de valores donde se cotizaran acciones o Forex trading de las ciudades turísticas de España, definitivamente ésta estaría en la cima. Es una ciudad rica a nivel cultural y cuenta con diversas icónicas edificaciones que reciben la admiración de habitantes de todo el mundo.
Vista aérea de Barcelona
ÍNDICE / CONTENIDO
Catedral de la Sagrada Familia: maravilla inconclusa
En cada calle de Barcelona borbotea la creatividad, el colorido y la religiosidad. Tan es así que el lugar más visitado de esta ciudad y el segundo más visitado por los turistas es la basílica de la Sagrada Familia, también llamada ”la Catedral de los pobres”. Esta recinto religioso cuya construcción comenzó en el año 1882 sigue siendo tarea pendiente para los barceloneses quienes estiman culminarla para el 2026. Ubicada en el Eixample barcelonés y estando aún sin acabar, esta obra fue el último y más monumental proyecto del artista y arquitecto, siendo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.
Ramblas de Barcelona
Parque Güell: arquitectura y ensoñación
Otra de las increíbles obras de Antonio Gaudí es un parque público enclavado al norte de la ciudad. Originalmente pensado como parte de un proyecto urbanístico de élite, el Park Güell terminó siendo un espacio para el disfrute público. Su estructura cuenta con bellas formas perfectamente armónicas con el entorno natural donde reposan. Fueron elaboradas para enmarcar jardines con especies vegetales exclusivamente traídas y plantadas para esta obra. Esta construcción destaca por sus fuentes, escalinatas, pórticos, salas y bancos para descansar que parecen sacados de un cuento de hadas. Otra de las creaciones del prolijo arquitecto declarada Patrimonio de la humanidad.
Detalle del Park Güell
Casa Batlló: fantasía onírica para habitar
Una residencia creada por un artista que amaba la naturaleza. Nuevamente Gaudí se inspira en las formas naturales para remodelar de manera total y extraordinaria, este edificio que pasó de ser un residencia ordinaria a ser una obra maestra. Balcones dramáticos que recuerdan estructuras teatrales y evocaciones de dragón, tejados ondulantes que simulan las olas del mar Mediterráneo, cristales y torres bulbosas, salones con degradados y techos de coloridos cristales que dan la sensación de un recinto en el fondo marino, todo construido sin emplear un solo ángulo recto. La casa Batlló, que ha estrenado recientemente una espectacular visita de realidad virtual, es uno de los must de Barcelona.
Fachada de la Casa Batlló
Estadio Camp Nou: sede del Futbol Club Barcelona
Y para los aficionados al futbol, uno de los lugares que merece la pena conocer es el Estadio Camp Nou, considerado como el de mayor dimensión de toda Europa, siendo el número cuarto en el mundo. Fue construido en el año 1957 y puede albergar casi a cien mil personas que quieran presenciar un emocionante partido entre los anfitriones y algún equipo visitante.
Camp Nou
En sus enormes instalaciones también se han realizado espectáculos musicales de gran envergadura como conciertos de Peter Gabriel, Michael Jackson y Tracy Chapman, entre otros. Este recinto deportivo fue realizado por el también arquitecto barcelonés Francesc Mitjans.