Le Méridien Barcelona, un clásico cultureta de las Ramblas
Uno de los hoteles que más me gustan de mi ciudad es Le Méridien Barcelona, un establecimiento de lujo cinco estrellas mejor ubicados de la Ciudad Condal, en plenas Ramblas. El hotel, perteneciente a Starwood Hotels & Resorts, se encuentra muy cerca de las principales atracciones de Barcelona y lugares como el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), con entrada gratuita gracias al programa de Le Méridien Unlock Art, el barrio gótico o las Atarazanas, entre otros lugares.
Nada más llegar al hotel los clientes se encuentran con un trabajo realizado en exclusiva por el fotógrafo internacional Joan Fontcuberta. Se trata de Meteorology, un Googlegrama (resultado de la conexión entre el buscador google y la tradición de los mosaicos) que está en exposición permanente en la puerta principal del hotel.

Googlegrama de Joan Fontcuberta en Le Méridien Barcelona © Le Méridien
Meteorology es una obra que se puede considerar una llamada a una nueva perspectiva de la fotografía.

Recepción Le Méridien
Le Méridien Barcelona tiene 231 habitaciones y suites diseñadas para estimular la creatividad. Las estancias están divididas en Deluxe, Deluxe vista Ramblas, Junior Suite, Suites Familiares, Suites Mediterráneas, Suites Prestige y la espectacular 360ª Barcelona Suite que, situada en la novena planta del hotel y con vistas panorámicas sobre la ciudad de Barcelona, cuenta con 87 metros cuadrados, dos dormitorios y ofrece la base perfecta desde la que explorar la cultura y arte únicos de la ciudad.

Suite Mediterránea
Gastronomía y coctelería en Le Méridien Barcelona
El hotel Le Méridien cuenta con dos bares y un restaurante. Le Pop Cocktail Bar es un lugar muy hipster ideal para disfrutar de sus cócteles mientras se escucha música de los años 50, 60 y principios de los 70 con sonidos New Wave seleccionados por Nouvelle Vague. Tiene un peculiar estilo vintage con toques actuales con grafitis inspirados en la cultura Pop del artista urbano Bàlu.

Le Pop Cocktail Bar
Por su parte, el Longitude Bar 02º 10’ es un punto de encuentro del hotel ideal para disfrutar de un café acompañado de un éclair.

Longitude 02º 10′
Por último, Le Méridien Barcelona ofrece en su restaurante CentOnze, dirigido por el chef Eugeni Cortés, lo mejor de la cocina mediterránea, así como lo más característico de la cocina catalana. Es una verdadera galería gastronómica en la que disfrutar del sabor de los productos locales de temporada comprados en el cercano mercado de la Boquería. Además es un lugar donde, además de comer o cenar, se puede contemplar el ajetreo de Las Ramblas gracias a los amplios ventanales del restaurante CentOnze, considerado un auténtico mirador urbano.
Otros espacios en Le Méridien Barcelona
El Hotel Le Méridien tiene en su última planta un espacio dedicado al bienestar, el Explore Spa Studio, además de una terraza muy acogedora ideal para relajarse y una pequeña piscina para refrescarse.

Terraza Le Méridien Barcelona
Le Méridien Barcelona está equipado para la celebración de reuniones y eventos con varias salas totalmente preparadas a tal efecto. El hotel está muy comprometido con la integración de las prácticas medioambientales y los principios de sostenibilidad están presentes en el día a día del establecimiento.

Vistas de Barcelona desde la 360ª Barcelona Suite de Le Méridien Barcelona
Le Méridien Barcelona
Ramblas, 111
08002 Barcelona
933 18 62 00
www.lemeridienbarcelona.es