Bardot, un restaurante para todos los gustos
No acostumbro a hablar sobre restaurantes en mi blog pero, de vez en cuando, me permito alguna licencia para recomendaros algún establecimiento que me haya gustado. Éste es el caso del Bardot, cuyo nombre homenajea a una de las actrices francesas más internacionales. Se encuentra en uno de los lugares que más me gusta de Barcelona, en la zona peatonal de Enrique Granados entre la calle Córcega y la Avenida Diagonal. Lo gestiona Rodrigo Varela, una persona con una gran experiencia ya que ha pasado por lugares tan emblemáticos como el Bar Mut, el Hotel Villa Emilia o la Bodegueta de Provença.
Barra del restaurante Bardot
El Bardot es un restaurante que no tiene ni un año y en el que es posible tomar unas tapas, comer sus platos del día o degustar un brunch, que está tan de moda desde hacer tiempo. Lo que más me ha gustado del Bardot es la calidad de sus productos y su decoración ya que en poco espacio se han conseguido tres espacios diferentes muy agradables.
Cocina del Restaurante Bardot
En este sentido la carta del Bardot es muy variada. Los platos dependen del mercado y, por qué no decirlo, de la inspiración diaria en la cocina. Aunque hay unos clásicos que siempre están presentes en la carta como el ossobuco, el chuletón o los arroces, que yo recomiendo sobremanera. En el Bardot degusté un risotto con flor de calabacín, trufa y queso Camembert de Normandía realmente exquisito. Además los fines de semana hay un menú que, por 25 euros (IVA incluido), puedes degustar los arroces de la carta (me han dicho que el arroz con espardeñas y sepioneta está de rechupete).
Erizos con espuma de patata trufada
Las tapas del Bardot, que se pueden degustar tanto en barra como en mesa, son muy especiales. No hay que perderse el erizo de mar con espuma de patata trufada. Realmente exquisito.
Pulpo a la brava
Otra de las tapas clásicas del Bardot es el pulpo a la brava. Ingeniosa.
Tartar de atún
Algunas propuestas de verano son el tartar de atún y tomate, una selección de tomates de la Boquería o el cremoso de patata con setas, foie y trufa. Éste último es realmente una delicia.
El Bardot es además un buen lugar para tomar un combinado ya que cuando llega la noche se convierte en una coctelería. Además de los clásicos y de la amplia selección de licores, el maestro coctelero sorprende con creaciones propias.
Restaurante Bardot
Enric Granados, 147 – 932 002 214
De lunes a domingo
Cocina abierta de 8h a 2h
www.bardotbcn.com