Buceo y snorkel en el Mar Rojo
En Egipto, las aguas cálidas del Mar Rojo son muy valoradas por los amantes del buceo y el snorkel, ya que se puede disfrutar de una abundante y variada vida submarina con magníficos arrecifes de coral.
En los complejos turísticos de Hurghada, Sharm El Sheikh, Port Ghalib, Safqa, El Gouna, Marsan Alam, y Taba hay centros de buceo especializados, a cargo de profesores profesionales y cualificados, que dan clase a los interesados según su nivel de buceo.
En este sentido, todos los centros de submarinismo en Egipto están regulados por la Cámara de Submarinismo y Deportes Acuáticos (CDWS).
Buceo en el Mar Rojo
Esta zona tiene lugares idóneos para buceadores de todos los niveles: desde zonas poco profundas y arenosas para hacer snorkel, hasta profundas paredes y elevados pilares de coral para submarinistas más experimentados. Además se puede bucear entre los restos de numerosos naufragios, como el Thistlegom, un carguero británico que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial o el Rosalie Moller.
En el Mar Rojo también se pueden hacer otras actividades acuáticas como vela, kitesurf, esquí acuático o windsurf, entre otras.
Más información en www.egypt.travel