Cinco experiencias que podrás vivir en Cala Jóncols
Uno de nuestros hoteles preferidos de la Costa Brava es Cala Jóncols, en Roses, un lugar del que hemos hablado en nuestra web pero del que siempre podemos explicar algunas novedades. Y es que siempre que nos llaman Juanma y Michael, los hermanos que regentan este maravilloso establecimiento de las comarcas de Girona, es para contarnos las nuevas actividades e ideas que allí se están desarrollando. Así, en nuestra última visita a Cala Jóncols hemos participado en la recogida de la oliva, además de catar vino del mar o dar un paseo en el barco con el que llevan a los submarinistas a los mejores sitios para hacer inmersiones. También hemos descubierto su zona relax y hemos hecho yoga entre viñedos. La palabra aburrimiento la desconocen en este hotel de la Costa Brava.
ÍNDICE / CONTENIDO
Vídeo de Experiencias en Cala Jóncols
Recogida de oliva en Cala Jóncols
Cala Jóncols está llena de olivos y, cuando llega el mes de octubre, se han de recolectar sus frutos. Aunque han comprado algunas máquinas que han automatizado parte de la recogida de las olivas algunos de los pasos todavía se hacen a mano para cuidar las ramas de estos árboles y para que este proceso sea, a su vez, un poco más sostenible. Nuestro hijo, Juan, se lo pasó genial ayudando a Chiqui, uno de los trabajadores más simpáticos de Cala Jóncols, a almacenar las aceitunas.

Olivas de Cala Jóncols
Cata comparada de vino subacuático
Juanma y Michael son dos mentes inquietas y desde el año 2009 trabajan en un proyecto muy ambicioso de vino subacuático. Ellos consideran que, envejecerlo bajo el mar, mejora sus cualidades y lo convierte en un producto particular y único. Y es cierto. Tuvimos la oportunidad de hacer una cata comparada entre botellas envejecidas bajo el mar y de forma tradicional.

Cata comparada de vino subacuático
Quizás el producto en el que más se nota la influencia de las aguas del Mediterráneo es el cava que adquiere sinceramente un sabor muy especial y altamente recomendable.
Cala Jóncols, paraíso para submarinistas
Cala Jóncols es un lugar perfecto para practicar el submarinismo, de hecho, cuentan con equipos de última generación para hacer inmersiones. Además, el entorno es privilegiado porque practicar esta actividad en las aguas que rodean el Parque Natural del Cabo de Creus es un verdadero regalo. Pese a que nosotros no practicamos submarinismo acompañamos en el barco a un grupo de franceses que querían disfrutar con el fondo subacuático de este enclave. Después de vivir con ellos esta experiencia nos hemos propuesto para 2018 hacer el bautizo de buceo en Cala Jóncols.

Barco de Cala Jóncols
Zona relax en Cala Jóncols
Una de las novedades que nos hemos encontrado en Cala Jóncols es su zona relax (como la llama humildemente Juanma). Pero este pequeño pero acogedor espacio no tiene que envidiar a un spa porque tiene jacuzzi, frigidarium, sauna y una sala para recibir masajes. Después de una jornada de submarinismo o de una caminata por los alrededores del hotel la zona relax del hotel Cala Jóncols es una verdadera delicia.

Masaje en Cala Jóncols
Yoga entre viñedos
En Cala Jóncols las experiencias suelen ser muy originales por lo que nos sorprendió nada cuando Juanma nos invitó a hacer una sesión de yoga en su viñedo que, por cierto, es la viña más pequeña de Catalunya y también de España. Se plantó hace dos años y en septiembre de 2017 se realizó por primera vez la vendimia recogiéndose 3.000 kilos de uva de la variedad lledoner roig, propia de esta zona del litoral gerundense.

Yoga entre viñedos en Cala Jóncols
Hacer el saludo al sol entre los viñedos de Cala Jóncols es, realmente, una experiencia muy relajante.