Château de Sibra, desconecta de todo en el sur de Francia
El Château de Sibra (castillo de Sibra), en el sur de Francia, es un oasis único de relax y bienestar en medio de un paraje natural espléndido. Después de más de 150 años de estar cerrado al público, este castillo francés, ideal para quien busca disfrutar de un tiempo de ocio en un sitio tranquilo, exclusivo y respetuoso con el medio ambiente, se encuentra en el municipio de Lagarde, en el departamento del Ariège, en el corazón de los Pirineos.
El castillo y su parque, un conjunto artístico
El Château de Sibra es sin duda un alojamiento único. Hay constancia de que la propiedad ya estaba en uso en el siglo XIII. En el año 1878 fue comprada por el barón del ferrocarril Joseph Villary de Fajac, y hasta 1916, la casa fue reformada con respeto y creatividad para convertirse en un castillo al estilo trovadoresco.
El château volvió a la vida en el año 2021, gracias al arquitecto suizo Sibylle Thomke, que realizó una renovación a fondo.
Actualmente la fortaleza ofrece 5 habitaciones con baño privado, además de otras dependencias transformadas en grandes espacios tipo loft, así como una casa que se puede alquilar en su totalidad y que ocupaba anteriormente el conserje.
El complejo también tiene un parque lúdico y romántico que cuenta con una selección de plantas de todo el mundo, antiguos jardines de rocas y un lago. El Château de Sibra se presenta de esta manera como un lugar ideal para realizar proyectos artísticos y disfrutar de unas vacaciones relajantes.
Una estructura sostenible y ecológica
El Château de Sibra se toma muy en serio el concepto de vacaciones responsables y respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, se da gran importancia a la trazabilidad y al consumo de los productos locales.
En el desayuno los huéspedes pueden elegir entre una amplia gama de productos locales: huevos frescos de las gallinas del castillo, carne de producción local (incluidos los cerdos criados en la propiedad), una gran variedad de frutas del huerto, así como la su propia miel.
Las mermeladas, muesli y yogures son caseros. Si hablamos de los diferentes quesos, panes y croissants, proceden de productores de la comarca.
En cuanto a la gestión del castillo, detrás de sus piedras y tapices antiguos, dispone de un completo sistema de recuperación de calor y otros modernos refinamientos.
Rutas y actividades alrededor del Château de Sibra
La ciudad de Lagarde se encuentra en el suroeste de Francia, un territorio que ofrece muchos tesoros culturales y gastronómicos, como visitas a castillos cátaros y pueblos medievales, combinadas con la degustación de delicias culinarias locales. Los viajeros que buscan unas vacaciones activas cuentan con numerosas rutas señalizadas para practicar senderismo o ciclismo con las imponentes montañas de los Pirineos como telón de fondo.
Otras experiencias extraordinarias son los descensos guiados en barco o canoa por el río Laboiche (el río subterráneo navegable más largo de Europa) o excursiones en rafting a las famosas Gargantas de Calamus.
Por último, los amantes del golf también encontrarán lo que buscan, pudiendo disfrutar de dos magníficos campos de 18 hoyos en los alrededores. Y de noche, Sibra se convierte en el observatorio ideal del cielo, gracias a su bajo nivel de contaminación lumínica.