Bobo Pulpín, el restaurante de Barcelona preferido de los niños
Los que tenemos niños apreciamos que los restaurantes a los que vamos a comer traten a nuestros vástagos como se merecen. No es tarea fácil porque llamar la atención de los pequeños, tener algunas deferencias con ellos y servirles comida (sobre todo tapas) que les gusten son tres elementos que los reyes de la casa tienen mucho en cuenta. Porque, al fin y al cabo, ellos son los clientes más exigentes.
Bobo Pulpín
Por este motivo, la pulpería Bobo Pulpín (c/ de la Freneria 5) es un local situado justo detrás de la catedral de Barcelona en el que los niños se sienten como en casa. La decoración y las historias de piratas de Bobo Pulpín les ponen en guardia ante lo que se va a convertir en una aventura gastronómica para ellos y para sus padres, cómo no.
Una de las historias de Bobo Pulpín
En Bobo Pulpín tienen un gran protagonista las tapas como las chips al pimentón de Albert Adrià, la panceta en adobo al estilo gaditano de Casa Manteca o las latas de conservas de sello propio de navajas, mejillones, ventresca, sardinilla y berberecho. La cajita de los fritos, mejillones frescos, gambas al ajillo o el suquet de tacos de sepia también son ideales para ir abriendo boca.
Pulpo con bambú y salsa agridulce, en un homenaje a China
El pulpo, como no podía ser de otra manera, es uno de los productos estrella de la casa pero cocinado de diferentes maneras: con bambú y salsa agridulce, en un homenaje a China; en forma de sangucho negro, rindiendo tributo así a Perú; con kimchi y pepino, a lo coreano; y cómo no, a feira como lo comen los gallegos.
Pulpo frito con sangucho negro, al estilo peruano
Bobo Pulpín pertenece a Grup Iglesias propietario de Rías de Galicia, Espai Kru, Casa de Tapas Cañota. Es precisamente de este último local de donde se aportan algunos de sus platillos más emblemáticos como las carrilladas, las bravas y el canelón XXL de pollo de corral y foie.
Canelón XXL con pollo de corral y foie
El espárrago blanco con mayonesa de ají es todo un acierto así como el preñao de zorza y costilla de cerdo o las croquetas de jamón ibérico, que devoran sin piedad pirata los más pequeños.
Espárragos con mayonesa de ají
El punto y final dulce se puede poner con el lingote de chocolate negro, los helados de Sandro Desii, los chuchos de crema, el brazo de café o la banda de limón merengado.
Bobo Pulpín, es una verdadera atracción para los niños
Bobo Pulpín ofrece su propia línea de tazas, chuches sin aditivos, muñecos, camisetas y conservas de la casa por lo que más de uno se lleva a sus casas algún producto de este restaurante.
Pulpería Bobo Pulpín
Un último consejo: a la salida está el cofre del tesoro lleno de monedas de oro (de chocolate) por lo que no dudéis en llevaros unas cuantas para la merienda.
Más información:
Bobo Pulpín
c/Freneria 5
08002 Barcelona
Tel. 93 639 32 13
www.bobopulpin.com