Viajar embarazada (segunda parte)
En el anterior post os daba algunos consejos para planificar vuestro vuelo cuando estáis embarazadas. En este artículo me gustaría daros algunos tips para que viajéis más cómodas. Lo más importante en un embarazo es la tranquilidad por lo que si sois de las que siempre corréis con las maletas y llegáis con el tiempo justo al aeropuerto mal empezamos. Si queréis estar tranquilas que nos os importe salir antes de vuestra casa.
A la hora de viajar ir siempre con ropa cómoda y holgada. Si sabéis que hay un calzado que os hacen quitar en los controles de seguridad cambiadlo, ya que a las embarazadas, sobre todo cuando estamos bien avanzadas, nos cuesta mucho quitar y poner los zapatos. Por mi propia experiencia, en el avión pedid siempre un asiento de pasillo por una sencilla razón. Es quizás el lugar en el que podréis estirar mejor vuestras piernas y así no molestaréis al vecino cuando tengáis que ir al baño (que durante el embarazo va a ser bastante habitual). Si el viaje dura unas horas levantaos de vez en cuando para estirar las piernas o incluso dar un pequeño paseo por el pasillo. Otro tema interesante es el cinturón de seguridad. Si no os lo podéis abrochar podéis pedir al personal de a bordo que os dé un alargador.
Una vez que lleguéis a vuestro destino sólo os queda una cosa: ¡descansad mucho! Ya tendréis tiempo para realizar excursiones de cuatro horas o practicar deportes de alto riesgo. Lo más importante es que os relajéis, deis paseos tranquilos y disfrutéis de vuestras vacaciones. El estrés ya vendrá cuando nazca vuestro hijo.
¿Hasta que semana se puede viajar estando embarazada?
La única persona que puede autorizarle a viajar es su médico. En lo que se refiere a normativa (compañías aéreas) es conveniente llevar un certificado a partir de la semana 27. Le aconsejo que siempre que viaje, consulte con la aerolínea.
Saludos