Hurtigruten recorre Groenlandia con la “Aventura Salvaje del Ártico”
La ruta de la compañía Hurtigruten, la “Aventura Salvaje del Ártico”, visitará con el barco MS Fram nuevos puertos en un recorrido que permitirá conocer la costa oeste de Groenlandia. Paisajes helados, naturaleza agreste y vida salvaje además de encuentros con los Inuit y su cultura son los puntos fuertes de las dos nuevas expediciones del MS Fram en la mayor isla del mundo. El itinerario comienza en Kangerlussuaq y pone rumbo al Norte en Disko Bay a lo largo de la costa oeste de Groenlandia.
El puerto más norteño del viaje y nueva parada es Upernavik: esta ciudad se encuentra por encima del paralelo 72 en Melville Bay, en el noroeste de Groenlandia. Durante muchos años, el asentamiento era visitado cada primavera por cazadores debido a su rica fauna. Hoy día muchos de sus habitantes todavía se ganan la vida con la caza.
Vista del barco MS Fram en Ukkusissat, en la bahía de Disko, en Groenlandia
Otra nueva parada del recorrido es Qasigiannguit. Con cerca de 1.300 habitantes, la ciudad fue fundada en el año 1734 y se la conoce “la perla de Disko Bay”. Destaca por sus pequeños edificios residenciales de colores, sus antiguos edificios coloniales y un museo con utensilios de pesca y caza de los Inuit. La isla de Illorsuit, en la desembocadura del fiordo de Uummannaq, es también una parada de esta ruta. Habitada únicamente por 90 personas que viven de la pesca, aquí se podrá ver cómo se seca tradicionalmente el pescado colgado en las terrazas de las casas junto al lavadero. El MS Fram también seguirá visitando, entre otros, la ciudad de Uummannaq, los glaciares de Eqip Sermia o el fiordo helado de Ilulissat, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
La “Aventura Salvaje del Ártico” se podrá realizar en dos ocasiones este año 2014 en un recorrido de 13 días que parte el 14 de junio y otro de 11 jornadas que sale el 26 del mismo mes. Más información en www.hurtigrutenspain.com.