Cuatro motivos por los que el Santa Marta es el hotel de moda en la Costa Brava
El hotel Santa Marta está en un paraje natural idílico, rodeado por siete hectáreas de bosque y acceso directo a la recoleta playa de Santa Cristina, que separa Blanes de Lloret de Mar. El establecimiento está considerado como uno de los mejores de la Costa Brava y un icono de este destino turístico. Inaugurado en el año 1958, el Santa Marta (5*) es un referente de excelencia y del lujo de la costa gerundense tanto por sus servicios como por instalaciones.
El hotel cuenta con 78 amplias y luminosas habitaciones con todas las comodidades necesarias y con vistas al bosque y al mar; 59 de ellas están situadas en el mismo edificio mientras que 18 se ubican en el Pabellón del Parque. Asimismo incluye una villa de 4 habitaciones, 2 baños, cocina y una amplia terraza con vistas al mar y al bosque.
Una renovada oferta gastronómica
Jesús Niño llega a la Costa Brava de la mano del Hotel Santa Marta, donde el huésped podrá disfrutar de una variada propuesta catalana-mediterránea con la amplitud necesaria que ofrecen los distintos espacios del hotel. Formado en restaurantes de estrella Michelin (Drolma, Jean Luc Figueras y Ábac), Niño ha trabajado también en hoteles de lujo alrededor del mundo, tales como el Soneva Fushi Six Senses de Maldivas o el Movenpick Mansour Eddahbi en Marrakech.
En el Restaurant 58 del Hotel Santa Marta, abierto para la comida de 13.30 a 15.30 y para la cena de 20.00 a 22.30, este chef de prestigio se estrena con platos de raíz tradicional actualizados y aligera el recetario marinero de la Costa Brava y Cataluña para poder disfrutarlo todos los días. En este sentido de su carta sobresale platos de temporada como los guisantes del Maresme con butifarra negra y tripa de bacalao, la paletilla de cordero lechal deshuesada con cardamomo y zanahorias de nuestro huerto o el bacalao al pil pil de aceite de Argán con tocino confitado y patatas. Sin olvidarnos del arroz caldoso de pulpo con secreto ibérico y alioli de cilantro.
La terraza del bar Santa Marta, con vistas impagables sobre la playa y el Mediterráneo y con un horario más laxo (de 11.00 a 01.00), sirve una propuesta más ligera de platos para con ensaladas como la burrata con manzana verde, brotes de ensalada, vinagreta de tomate y pan de olivas negras; bocadillos internacionales como el sándwich cubano de pierna de cerdo asada al horno con mojo de cilantro y naranja, pepinillo, cebolla y mostaza; la torta ahogada de cochinita Pibil, con solomillo de cerdo marinado en especies, achiote y cítricos bañado en una salsa de chile habanero, o el bikini mallorquín con sobrasada, queso brie fundido, rúcula y miel.
Por otra parte, el restaurante Santa Mar, a pie de playa, sirve al mediodía (de 13:30 a 15:30) una carta mediterránea -de playa- donde priman los productos del mar: entrantes saludables como ensaladas con productos de proximidad, ceviches de lubina, tartar de atún y salmones marinados. Mientras que, de los platos principales, destacan los arroces, el suquet de pescado y marisco, guisos de mar y montaña, y bullabesa. Asimismo, en la barbacoa de leña se preparan pescados enteros, espetos de sardinas, mejillones, navajas y diversos cortes de carne.
Las frutas, las verduras y hortalizas que entran en la cocina del Hotel Santa Marta llegan directamente desde su huerto, donde se cultivan asegurando su calidad y trazabilidad. El cliente puede visitar este espacio en visitas guiadas por especialistas.
Ocio y lujo todo en uno
El entorno que rodea al hotel Santa Marta está formado por vegetación y bosque, así como por la arena fina y las aguas cristalinas de la cala de Santa Cristina. El enclave es perfecto para practicar deporte, hacer visitas culturales, vivir experiencias gastronómicas o, simplemente, relajarse durante la estancia ya sea en pareja, con amigos o la familia.
Un spa para desconectar
El spa del hotel Santa Marta, orientado al mar e integrado en el espacio natural, brinda a los clientes un recorrido relajante por su circuito de aguas: jacuzzi con cama subacuática, pileta de agua fría, sauna y baño turco. Cuenta con cuatro cabinas (los cuatro universos) donde se puede experimentar el bienestar absoluto de cuerpo y mente con tratamientos y masajes personalizados. Una de ellas ha sido diseñada para realizar masaje tailandés, individual o en pareja. Esta sala puede usarse también como pabellón de yoga (en verano se imparten clases gratis).
Hotel Santa Marta *****
Platja Santa Cristina s/n.
Entre Lloret de Mar y Blanes, Girona
www.hotelsantamarta.es