Deportes náuticos en Islantilla
La playa de Islantilla, entre los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, es una idílica ventana al Atlántico de aguas cristalinas y arena dorada. Justo aquí se ubican la Escuela Española de Vela (EEV), donde los amantes y los novatos de los deportes acuáticos podrán practicarlos en las aguas del océano. En esta zona las actividades náuticas son unos de los principales atractivos turísticos, así que los visitantes podrán encontrar todos los servicios y las estructuras necesarias para disfrutar del mar de distintas formas, más allá de tumbarse en la arena o darse un chapuzón.
Amanecer en Islantilla
La EEV de Islantila se encuentra justo enfrente del Puerto Antilla Grand Hotel. La Escuela ofrece clases de diferentes deportes náuticos para todos, expertos y principiantes. Para los interesados en el catamarán, la EEV permite realizar sus primeros contactos con esta actividad en sus Hobie 15, especialmente diseñados como barcos escuela. También los niños de entre 6 y 12 años podrán disfrutar de los cursos, a bordo de los llamados Catsy, catamaranes creados a medida para ellos.
Estas sesiones se desarrollan acompañados en todo momento por monitores. Todos los cursos tienen una duración de 10 horas, repartidas en varios días. Los más expertos podrán acceder a sesiones personalizadas para perfeccionar su técnica. Además, el centro ofrece la posibilidad de alquilar embarcaciones, con las cuales descubrir los rincones secretos y las aguas brillantes de la Costa de la Luz de Andalucía.
La Escuela ofrece también cursos de windsurf para todos niveles, aprendiendo y practicando este deporte emocionante entre las olas del litoral de Huelva. Los interesados podrán acceder a cursos de iniciación o de perfeccionamiento, además de clases particulares individuales o para grupos reducidos. La escuela ofrece además la posibilidad de alquilar el material para practicar en la misma playa, de modo que los windsurfistas no tendrán que preocuparse de trasladar su propia tabla.
Un deporte acuático muy dinámico e ideal para los amantes de la adrenalina es el kitesurf, una actividad en la que el surfista se desliza con una tabla sobre el agua debido a la fuerza de una cometa de tracción que, con la fuerza del viento, arrastra al deportista, quien guía su propio recorrido gracias a una barra de dirección. En Islantilla será posible tomar clases de kitesurf para un mínimo de cuatro personas, aprendiendo a disfrutar no sólo de sus aguas, sino de su aire.
Todas estas actividades requieren un gran empleo de energías y Puerto Antilla Grand Hotel es un buen lugar donde descansar y relajarse. El complejo cuenta con un spa, donde los huéspedes podrán reponerse de un intenso día gracias a sus múltiples tratamientos y una amplia terraza, donde disfrutar de un cóctel frente al exótico jardín y a sus piscinas serpenteantes.