Marruecos, ruta por el Gran Sáhara
Resumen fotográfico de una excursión hecha en 4×4 por el interior de Marruecos con la agencia FRS Travel. El itinerario parte desde Tánger, a la que se llega en ferry, desde Tarifa y continúa hasta Midelt. La siguiente parada de la ruta es Er Rachidía, la antigua Ksar es-Souk, situada en el bello valle del Ziz, un buen lugar para comprar fósiles de la era primaria, cuando la zona estaba cubierta por el mar. El viaje continúa hasta Merzouga, a las puertas de las dunas del Erg Chebbi, donde se pueden realizar algunas actividades como dar un paseo en camello, adentrarse por el Gran Sáhara con un quad o con un vehículo 4×4. Aquí se puede dormir en una jaima de estilo bereber y cenar al estilo nómada.
La siguiente parada es Ouarzazate, la puerta del desierto, conocida también omo El Hollywood de África por haberse rodado un gran número de películas como Los Diez Mandamientos o Astérix y Cleopatra, entre otras. Ouarzazate es un buen punto de partida para realizar la llamada ruta de las 1.000 kasbahs que atraviesa las bellas gargantas del Dades y del Todra.
El viaje acaba en Marrakech después de atravesar el Tiz’n Tichka o paso de la Tichka. En la Ciudad Roja se pueden visitar algunos de sus lugares más turísticos como la Plaza de Jemaa el Fna, el minarete de la mezquita de la Koutoubia, el Palacio de la Bahía, el Museo Dar Si Said o los jardines de Majorelle.
¿Quieres viajar con un pequeño grupo de amigos, tu pareja, familiares o conocidos a Marruecos? ¿Quieres visitar Marruecos de una manera personal e individual o descubrirlo tú mismo? Entonces estás en el sitio correcto!!