Ecoturismo en el hotel Barceló La Bobadilla: donde el lujo y la sostenibilidad son compatibles
El hotel Barceló La Bobadilla 5* GL, referencia del lujo sostenible en nuestro país, es uno de los abanderados en iniciativas para respetar el medio ambiente. Este hecho es muy apreciado por sus clientes que, además de buscar experiencias únicas en parajes de ensueño, se preocupan por alojarse en hoteles que cuidan de su entorno y no contaminan.
Ubicado en una finca de 350 hectáreas de la provincia de Granada, este establecimiento miembro de Leading Hotels of the World, que abrirá de nuevo sus puertas el próximo 1 de marzo, ha instaurado numerosos protocolos que garantizan un consumo sostenible por parte de todos los huéspedes del mismo. Entre las medidas adoptadas cabe destacar el uso del hueso de la aceituna que recoge de sus olivares como fuente de energía reduciendo así un 80% sus emisiones de CO2. Además, el hotel usa productos de limpieza y detergentes ecológicos. La ropa de cama es de algodón ecológico de 200 hilos, tratadas con productos ecofriendly que no utilizan químicos en los procesos de limpieza. Este compromiso de respeto al entorno también se aplica al centro spa & wellness U SPA del hotel, donde se realizan tratamientos 100% naturales y cuyas aguas se calientan gracias al biocombustible obtenido a partir de los huesos de aceituna.
Hotel Barceló La Bobadilla
Del mismo modo, el hotel ha reducido al mínimo el uso de aparatos de aire acondicionado poco adecuado para la salud de los huéspedes y para el medio ambiente. En este sentido, el hotel se ha construido bajo los cánones de la arquitectura de los antiguos palacios andaluces y, cuenta con patios y estancias en sombra que favorecen las corrientes de aire en verano. Así, se puede mantener una temperatura adecuada de forma constante y natural, sin necesidad de abusar del aire acondicionado.
Entre los proyectos sostenibles en los que el hotel está inmerso se encuentran la puesta en marcha de un huerto ecológico y un observatorio de aves.