Ecoturismo en Marrakech: Palmeraie Hotels and Resorts se apunta al turismo sostenible
El grupo Palmeraie Hotels and Resorts, uno de los más importantes en Marruecos, también apuesta por un turismo sostenible con medidas que ha ido incorporando poco a poco en sus instalaciones. Es el caso de Holiday Inn Marrakech-L’Hotel du Golf, el último establecimiento inaugurado por el grupo destinado al turismo de negocios, o el Palmeraie Golf Club, cuyo diseño respeta el medio ambiente.
Piscina del Holiday Inn Marrakech-L’Hotel du Golf
El Holiday Inn Marrakech-L’Hotel du Golf, situado en el corazón del palmeral de Marrakech, es un establecimiento de cinco estrellas distribuido en torno a una bella piscina al aire libre, que concentra casi todas las vistas de sus 315 habitaciones. Como hotel ecológico ha introducido sistemas destinados al ahorro de agua y electricidad, con el que pretenden optimizar costes y reducir el impacto al medio ambiente.
Holiday Inn Marrakech-L’Hotel du Golf
Por su parte, el Palmeraie Golf Club presenta un diseño basado en la filosofía de un turismo responsable con el entorno natural. El grupo Palmeraie Hotels and Resorts, preocupado por su integración con el palmeral de Marrakech, ha puesto en marcha una serie de medidas para reducir el impacto del medio ambiente a través de la construcción de una maquina depuradora, el uso de agua reciclada en el sistema de riego, y una red local de irrigación gota a gota que cubre el complejo, economizando el agua y adaptando, así una zona desértica a los palmerales.