El Gobierno del Territorio del Norte de Australia apoya el turismo y a los operadores del sector
La Cámara de Comercio del Territorio del Norte de Australia ha pedido al gobierno federal australiano que se concentre en el tema del apoyo que necesita el sector turismo en el país; por otro lado es precisamente el sector turismo el que proporciona mayor número de empleos al TN, con 12.500 trabajadores. Además, el ministro Chris Burns (Ministro de Turismo del TN) ha declarado que en 2009 el gobierno destinará más de 42 millones de dólares australianos a ayudar a los operadores del sector turismo a superar la crisis.
Ayers Rock/Foto Oficina de Turismo de Australia
El núcleo de los distintos programas será la promoción del Estado del Territorio Norte de Australia y el apoyo a los operadores del sector. En concreto, han sido ya asignados 2 millones de dólares para la promoción del Red Center (capital Alice Springs). A pesar de la crisis, el presupuesto destinado al turismo ha aumentado ligeramente respecto al año pasado y, tomando como referencia el presupuesto del año 2001, vemos un aumento global de más del 50%. Estos fondos se utilizarán para actividades de marketing, para promocionar Darwin como puerta de acceso a Asia, para asistir a los operadores locales con las actividades correspondientes (workshops, eventos, servicios, reembolsos, cursos de formación) y se destinan además a instalar infraestructuras de energía renovable evitando así la creciente dependencia de los combustibles.
El objetivo general es atraer al Estado del Territorio Norte un mayor número de visitantes nacionales e internacionales, gracias en parte a tarifas aéreas más interesantes y accesibles, con productos turísticos nuevos y hechos a medida de un turismo que siente la crisis y que adapta sus propios gustos.
Entre las últimas novedades se ha inaugurado el nuevo Convention Center de Darwin y el nuevo Hotel Medina Vibe. En cuanto a las conexiones, Virgin Blue añade 13 vuelos nacionales en el TN; mientras que Jetstar desde el próximo mes de julio, aumenta su capacidad de vuelos diarios hacia Darwin introduciendo aviones más grandes en su flota – Airbus A321 de 214 plazas. Por último Air North, está evaluando la posibilidad de volver a programar vuelos de Darwin a Bali.