El Hotel Apsis Marina celebra su primer año con una media de ocupación del 61 por ciento
El hotel Apsis Porta Marina, situado en el distrito 22@ de Barcelona, ha cerrado su primer año de funcionamiento con una ocupación media del 61%. Estos datos se han facilitado con motivo del acto de presentación oficial del hotel Apsis Porta Marina que contó con la presencia del Excmo. Sr. Jordi William Carnes, Teniente alcalde de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona. Jordi Sumarroca, Administrador en mancomunidad de Apsis Hotels y Consejero Delegado de Teyco, afirma que “a pesar de la crisis del sector, durante el primer año de apertura, este hotel ha obtenido unos resultados mejores de lo esperado debido a su diferenciación respeto a otros hoteles 4 estrellas que reside, básicamente, en el tamaño de sus habitaciones y en su uso.”
El hotel Apsis Porta Marina, propiedad de la constructora y promotora Teyco y gestionado por la cadena hotelera Apsis (de la que Teyco es propietaria en un 50%), cuenta con un total de 95 habitaciones. De éstas, un 35% son habitaciones estándar de 25m2 y el otro 65% son habitaciones de entre 40 y 45m2 destinadas a familias o a larga estancia.
Las “Family Room” son ideales para que las familias se sientan como en casa. La habitación dispone de dos ambientes diferenciados, totalmente equipados y con cocina americana. Las “Room Life” van destinadas a personas que deben residir en el hotel durante una larga temporada. Esta modalidad de alojamiento de larga estancia ofrece a los clientes la privacidad de un apartamento y, a la vez, la comodidad de los servicios que incluye un hotel.
Además de la gestión del Hotel Porta Marina, actualmente Apsis Hotels gestiona el Hotel Sant Angelo, un hotel de tres estrellas que tiene 50 habitaciones y lleva la comercialización de 23 hoteles más, destacando el Hotel Mas Solà en la localidad de Santa Coloma de Farners, en Girona. De cara a los próximos años, Apsis Hotels tiene previsto crecer mediante la incorporación de hoteles en alquiler en núcleos céntricos de Madrid, Barcelona u otras grandes ciudades, y la gestión de 3 hoteles en Europa, uno en Praga en 2011 y dos en Budapest en 2012.