El Hotel Huerto del Cura, un escenario de película
‘Di.Di Hollywood’, el proyecto del cineasta catalán Bigas Luna, que cuenta con la participación de Elsa Pataky, ha escogido, tras Los Angeles y Miami, escenarios naturales costeros alicantinos y la ciudad de Elche como localizaciones del rodaje. Entre ellos, el Hotel Huerto del Cura, un cuatro estrellas horizontal en el corazón del Palmeral ilicitano que se ha convertido en improvisado plató de grabación.
Hotel Huerto del Cura, Elche.
‘Di.Di Hollywood’, el nuevo proyecto del aclamado director Bigas Luna y que estará en cartel en septiembre de 2010 viene, ha comenzado a rodarse en distintas localizaciones de la provincia alicantina. La segunda entrega de la trilogía que el director plantea sobre las mujeres y el éxito ha llevado al equipo de la película a desplazarse a enclaves de la costa levantina y ciudades como Elche para conformar el escenario en el que se desarrolle la historia protagonizada por Elsa Pataky y Paul Sculfor.
Elsa Pataky, en un momento del rodaje de la película
Por ello, el Hotel Huerto del Cura, un establecimiento horizontal de cuatro estrellas inmerso en el corazón del Palmeral de Elche, se ha convertido, estos días, en un improvisado plató de grabación donde se han rodado, junto a todo el plantel de actores, escenas de interior y exterior.
La piscina, los jardines y los pasillos del hotel han servido para dar vida a la historia de Lucía, una joven actriz que aspira a triunfar en la Meca del Cine. Un camino que llevará a la protagonista en un peregrinaje de Alicante a Miami en busca de su sueño dorado encarnado en Hollywood… y el riesgo de hacerlo realidad.
Durante los días del rodaje, los huéspedes del Hotel Huerto del Cura pudieron asistir, con sorpresa, al proceso de grabación de una película para la que Bigas Luna, laureado director de ‘Yo soy la Juani’ o ‘Jamón, Jamón’, se ha inspirado en la vida de otras famosas actrices españolas como Carmen Sevilla o Penélope Cruz para encarnar las dulces mieles del éxito y la crudeza y la soledad del mismo.
Elegido por el impresionante enclave en que se encuentra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus zonas ajardinadas y la calidad de sus servicios de hotelería y restauración, el establecimiento ilicitano ha sido ya objetivo de localizaciones de otras producciones televisivas y cinematográficas, convirtiéndose auténtico escenario de película.