El Liberty of the Seas operará desde Barcelona el próximo año
“Llega la Revolución de los cruceros: Llega el Liberty of the Seas a Barcelona en 2011″ Con estas palabras Belén Wangüemert, Directora General de Royal Caribbean en España ha comunicado, a través de la red social Facebook, la llegada de uno de los barcos más innovadores e impresionantes del mundo a Barcelona el próximo año. La presencia del buque en la Ciudad Condal, desde donde embarcarán cada semana más de 3.600 turistas, responde a la apuesta de Royal Caribbean por el mercado español.
El sector cruceros en España sigue creciendo, pese a la caida del turismo, a un ritmo de entre un 8% y un 10% anual. Un factor influyente en dicho crecimiento ha sido la gran inversión que ha realizado la naviera en España para convertir el crucero en un producto adecuado a todo tipo de vacaciones por su versatilidad y precio. Royal Caribbean tiene previsto un crecimiento del 60% en volúmen de pasajeros durante el 2010, frente al 30% que creció en 2009.
Liberty of the Seas
Belén Wangüemert ha comentado: “En un entorno de pesimismo en el ámbito económico, estamos orgullosos de seguir apostando por el mercado español y seguir inviertiendo en él. No solamente traemos nuevos barcos sino que hemos incrementado significativamente nuestra plantilla en España, en un momento de especial dureza, para poder asumir un crecimiento del 60% que nos situará en 2010 cerca de las 100.000 plazas. Creemos que es el momento de seguir apostando por el mercado español y nuestro compromiso no acaba en 2010 sino que la llegada del Liberty of the Seas en 2011 nos consolida como una de las primeras marcas del mercado.”
El Liberty of the Seas, inaugurado en mayo de 2007, es un buque perteneciente a la clase Freedom, la más grande del mundo hasta la presentación el pasado mes de noviembre del Oasis of the Seas, propiedad también de Royal Caribbean. Cuenta con capacidad para 1.365 tripulantes y 3.634 pasajeros y posee una impresionante oferta de ocio para todos los públicos donde destacan atracciones a bordo como el Flow Rider (la primera piscina de olas para practicar surf a bordo de un barco), rocódromos, spas, y pistas de patinaje sobre hielo y sobre ruedas. El barco realizará cruceros de siete noches por un itinerario que la compañía hará público en marzo de 2011, cuando se abra a la venta.