El Museo de Israel inaugura la primera exposición sobre el rey Herodes el Grande
El Museo de Israel, en Jerusalén, ha inaugurado recientemente la primera exposición en el mundo sobre la vida y el legado de Herodes el Grande, una de las figuras más influyentes y controvertidas de la historia romana y judía antigua. La exposición Herodes el Grande: la travesía final del rey está abierta hasta el 5 de octubre de 2013 y presenta unos 250 hallazgos arqueológicos de la tumba del rey, descubierta en Herodión en 2007 por el profesor Ehud Netzer, así como de Jericó y otros sitios relacionados. La muestra pone de manifiesto el gran impacto político, arquitectónico y estético del reinado de Herodes, desde el 37 hasta el 4 a.C.
La exposición está acompañada por un extenso catálogo de 250 páginas, editado por el Museo de Israel, que es la primera publicación sobre el complejo de la tumba y otros descubrimientos en Herodión.
Entre los objetos se cuentan tres sarcófagos de la tumba de Herodes y frescos restaurados de Herodión, su cuarto de baño privado en el palacio en Cypros, elementos de piedra tallada del Monte del Templo y un recipiente imperial de mármol obsequio del emperador Augusto.
Herodes el Grande: la travesía final del rey aspira a ofrecer una comprensión mejor de esta figura del pasado a través de la arquitectura monumental que creó y el arte y los objetos con los que se rodeaba. La reconstrucción de la cámara funeraria del mausoleo es la pieza central de la exposición.
- Escoge el HOTEL que más te guste AL MEJOR PRECIO aquí.
- Alquila COCHE AL MEJOR PRECIO comparando entre varias compañías aquí.
- Contrata tus VISITAS Y TUS TOURS al mejor precio aquí.
- Encuentra tus VUELOS MÁS BARATOS aquí.
- Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un 20% de DESCUENTO aquí.
- CAMBIA DINERO para viajar AL MEJOR PRECIO.
El rey Herodes era muy conocido por sus proyectos de construcción a gran escala, que requirieron enormes recursos y que transformaron el paisaje de Israel. Además de su logro más renombrado (la renovación y reconstrucción del Templo en Jerusalén), Herodes construyó también palacios, fortalezas y ciudades que reflejaban la integración de las tradiciones edilicias y materiales locales con la tecnología y el estilo romanos.