El Restaurante Chic de Madrid cambia de aires
De la mano del chef Fernando Lerma Rueda, formado en la Escuela de Hostelería y Restauración de Barcelona y con una amplia experiencia ante los fogones, “se ha sofisticado un poco la carta“, señala Álvaro, “que incluye, además, un repertorio de degustación que nuestros clientes pueden probar. Nuestro objetivo es trabajar con materias primas de la mejor calidad, de modo que todo aquel que pase por el restaurante Chic quede más que satisfecho”. Con el bacalao como plato estrella preparado de tres formas diferentes, no en vano Álvaro es de origen portugués, la cocina tradicional se vale de materias primas ibéricas para lograr una explosión de sabores.
El bacalao, el rey de la carta
Para abrir boca, Fernando Lerma sugiere un sabroso carpaccio de buey gallego con trompetas de la muerte, parmesano y reducción de balsámico con nueves, o unos originales bombones de foie y avellana. Los carnívoros podrán saciar su apetito con el solomillo de ibérico con risotto de bolettus y trigueros, las codornices rellenas de caza y acompañadas de cuscús de pasas y piñones, o con un buey gallego de primera.
Llegamos al rey de la carta, el bacalao. Confitado a la parmentier, à braz o en milhojas gratinadas con puré de patata, gambas, salmón y verduritas de temporada, el restaurante Chic traslada la esencia de Portugal al corazón de Madrid. Este delicioso pescado del Atlántico, tratado con mimo, trasladará a su plato el aroma del mar.
Y para terminar, qué mejor que un digestivo sorbete de limón al cava. En honor a los más chic, el restaurante también ofrece financier de pistachos con crema quemada de vainilla al ron y helado de coco o su especialidad: volcán de chocolate con helado de vainilla.
El restaurante Chic, ubicado en pleno barrio de los Austrias (Campomanes, 5) se esfuerza en que sus clientes se sientan como en casa. Para ello ofrece una gastronomía de la tierra, ibérica y tradicional, tratada con mimo e innovación. La atención y el cuidado en el servicio y en el detalle son sus pilares básicos. Un diseño sofisticado con un toque rústico, amplios sillones, música suave y luz tenue para que los comensales disfruten de una estancia agradable.
Reservas en el 91 541 83 07 o www.chicmadrid.net.