El turismo en Barcelona aumenta un 10% durante 2010
Turisme de Barcelona ha dado a conocer esta semana los datos relativos a la evolución del turismo en la ciudad condal durante el 2010 hasta el mes de febrero 2011. Franceses, italianos, estadounidenses y británicos han aportado dos millones de visitantes (aproximadamente medio millón por cada nacionalidad) que se han alojado en hoteles de Barcelona, con una afluencia superior a la del año 2010.
En cuanto a los gastos económicos realizados con tarjeta de crédito, los franceses se posicionan como líderes con un incremento de un 13,25% en relación al año pasado. Detrás siguen los Estados Unidos, que han incrementado los gastos en un 20% en referencia al año anterior y luego los visitantes italianos y los del Reino Unido.
La mayoría de los turistas (72,3%), especialmente los del segmento vacacional, provienen de Europa y, en segundo lugar, del resto del mundo. Esta cifra se completa con el restante 27,7% que corresponde a los turistas españoles, contando también los visitantes procedentes de Catalunya. Además, durante los dos primeros meses del 2011, los hoteles barceloneses han registrado un incremento de un 10,2% más respecto a los datos del 2010.
Turisme de Barcelona también ha difundido los resultados de la encuesta sobre el turismo realizada por GESOP (Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública), en febrero del 2011. Según este estudio, el 95,8% de los consultados opinan que “el turismo es beneficioso para Barcelona” y el 54,8% afirma que es el sector económico que aporta más riqueza a la capital catalana.
Foto: Port Vell de Barcelona. Autor: Espai d’Imatge/ © Turisme de Barcelona
Tusdestinos.net, revista de turismo y viajes