Barcelona y Abu Dhabi unidas con el vuelo directo de Etihad Airways
Etihad Airways ha comenzado esta semana con su primer vuelo regular directo que une Barcelona y Abu Dhabi en el mes que esta compañía aérea celebra su 15 aniversario. La nueva ruta será operada cinco veces por semana por un Airbus A330-200 de dos clases antes de comenzar a operar a diario a partir del 31 de marzo de 2019. La aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos celebró ayer este hito en un evento especial que tuvo lugar en la histórica Capella dels Angels, un edificio gótico del siglo XVI que ahora forma parte del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), y al que asistieron personalidades del gobierno de la Generalitat de Catalunya, diplomáticos, medios de comunicación, socios corporativos y profesionales del sector.
Celebración de la inauguración del vuelo Barcelona-Abu Dhabi en el Convent dels Àngels, un edificio gótico del siglo XVI que ahora forma parte del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)
Según Tony Douglas, CEO de Etihad Aviation Group “los vínculos culturales y comerciales entre los Emiratos Árabes Unidos y Cataluña están floreciendo y Etihad tiene el honor de desempeñar un papel fundamental facilitando y mejorando el crecimiento del comercio y la fuerte demanda de turismo”. Asimismo Douglas tuvo palabras de agradecimiento para el Comité de Desarrollo de la Ruta Aérea de Barcelona por su “inestimable apoyo con el nuevo servicio, con este maravilloso evento y por su genuina bienvenida”.
Ayer en el aeropuerto de Barcelona en la inauguración del vuelo inaugural Barcelona-Abu Dhabi. De izquierda a derecha: Sonia Corrochano, Directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat; Damià Calvet, Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya; Tony Douglas, CEO de Etihad Aviation Group; H.E. Mohamed Alshamsi, Cónsul General de los Emiratos Árabes Unidos en Barcelona; Xavier Mayo, Jefe de Promoción Internacional de Ciudades del Ayuntamiento de Barcelona y Cristian Bardaji, Director de estudios de infraestructuras de la Cámara de Comercio de Barcelona, junto con la tripulación de cabina de Etihad Airways.
El número de visitantes de los Emiratos Árabes Unidos a España ha aumentado muy rápido, en parte, gracias al programa de exención de visado Schengen para los ciudadanos de este país en vigor desde 2015. Barcelona es la segunda ciudad en España operada por Etihad Airways, que complementa el servicio diario existente de la aerolínea a Madrid. El nuevo enlace dará a los viajeros tanto de negocios como de placer horarios convenientes para viajar entre Abu Dhabi y Barcelona, además de proporcionar conexiones directas a través desde este emirato a las principales ciudades de Asia y Australia.
Cabe recordar que Etihad Airways opera una amplia asociación de código compartido con Air Europa (UX), en los servicios regulares de la aerolínea española desde Madrid a Barcelona y otras 18 ciudades europeas.