Fin de año en Madeira
El Fin de Año en Madeira es muy famoso por sus espectáculos pirotécnicos. Funchal, su capital, se ilumina en Nochevieja y llena de luz el Atlántico durante la última noche del año. En este sentido el archipiélago portugués figura desde 2006 en el Libro Guinness de los Récords como el mayor espectáculo del mundo tras ocho espectaculares minutos en los que 17 toneladas de fuegos artificiales llenan de color el cielo madeirense.
El mejor lugar para observar este espectáculo es la bahía de Funchal que permite a todos los presentes disfrutar de los fuegos y también de su reflejo en el mar.
Funchal, capital de Madeira
Otro de los mejores lugares para ver este maravilloso recital de fuegos artificiales es el Cabo Girão donde recientemente se ha instalado un increíble mirador con suelo de cristal y que ofrece unas vistas magníficas de la isla.
Las casas y calles de Madeira se engalanan con flores durante las fiestas de Navidad, donde además tienen lugar numerosos conciertos a cargo de grupos locales y bandas filarmónicas.
Las fiestas en este archipiélago portugués comienzan a principios de diciembre coincidiendo con el montado de la Lapinha, el tradicional pesebre navideño, y justo cuando las pastelerías portuguesas empiezan a confeccionar sus mejores pasteles como el sabroso Bolo de Mel madeirense.