La Gijonomía, la nueva campaña de promoción turística de Gijón/Xixón, llega a Barcelona
La nueva campaña de promoción turística de Gijón/Xixón, Gijonomía, se presentó esta semana en Barcelona. La entidad Visita Gijón/Xixón invitó a diez empresas representativas del sector turístico gijonés para encontrarse con agencias y turoperadores de la Ciudad Condal. En este sentido, dieron a conocer la oferta de esta ciudad de Asturias y sus servicios para los viajeros. Además, el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez Junquera, realizó una presentación de la campaña a la que acudieron 40 periodistas y blogueros de viajes.
La campaña quiere poner en valor a las personas, el aspecto mejor valorado de los y las turistas que visitan Gijón/Xixón, y ser un nuevo paraguas bajo el que se muestre la imagen de la ciudad a visitantes y posibles turistas. “Así somos los gijoneses y gijonesas. Alegres, generosos, nobles, simpáticos… grandones, con una curiosa forma de entender la vida y también de expresarlo. Gijón/Xixón es una ciudad diferente, peculiar, con un carisma especial… Y lo es, sobre todo, por su gente”, explica Martínez Junquera.
Los gijoneses y gijonesas hablan con frescura, de forma auténtica, con cierto descaro… y con gracia. Y ser así ¡tiene su ciencia! Y esa ciencia Visita Gijón/Xixón la ha bautizado como Gijonomía, una forma de ser, de vivir y de sentir Gijón/Xixón. Es una pasión… una obsesión. Es el compendio de lo que somos y lo que es nuestra ciudad.
El tratado de Gijonomía
Por eso, Visita Gijón/Xixón está elaborando un completo Tratado de Gijonomía, un estudio antropológico… y antológico de Gijón/Xixón, sus rincones, sus costumbres y, sobre todo, sus interesantes especímenes. La Gijonomía se estructura a través de Principios Fundamentales, un conjunto de leyes que rigen la vida de Gijón/Xixón y sus gentes. Fruto de años de observación y estudio, los Principios Fundamentales resultan claves para comprender el carácter y los hábitos de estos curiosos personajes. En su elaboración han colaborado mentes y escuelas de la ciencia y la filosofía. (Bueno, más que colaborar, les hemos robado alguna idea).
Por ahora, solo se ha desarrollado el primer principio (Arquímedes): «Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un subidón que no veas». Este es el spot en el que participan las personas que a diario se bañan en la escalera 2 de la playa de san Lorenzo:
Con el tiempo, paso a paso, se irá completando el Tratado de Gijonomía, desvelando los secretos de cada uno de los principios, conociendo nuevos especímenes, descubriendo lugares y retratando comportamientos.
Los principios del Tratado de Gijonomía se publicarán en la web www.gijonomia.es y, con ellos, historias y personajes del día a día en Gijón/Xixón.