Grimaldi Lines apuesta por Cerdeña durante todo el año
Grimaldi Lines impulsará la línea entre los puertos de Barcelona y Porto Torres (Cerdeña) ampliándola a todo el año. En este sentido, esta ruta en barco tendrá dos frecuencias semanales hasta el 28 de marzo de 2016 llegando a las cinco veces por semana en la temporada de verano. La travesía, que dura unas 12 horas, comienza en Barcelona a las 22.15 mientras que la vuelta desde Porto Torres parte a las 6.30 de la mañana.
La gran apuesta por esta ruta se debe al incremento entre los intercambios comerciales entre España y Cerdeña y al aumento de turistas que cada año viajan a esta isla italiana. La ampliación de la frecuencia en esta línea marítima permite a los visitantes conocer Cerdeña a fondo en períodos desestacionalizados. Asimismo, los pasajeros tienen a su disposición ofertas que permiten embarcar el coche gratis y viajar en camarote cuatro personas al precio de dos.
Grupo Grimaldi
Los cruise ferry de Grimaldi Lines son embarcaciones muy cómodas ya que permiten embarcar con coche o con moto, o con caravana o autocar. Estos buques disponen de 478 amplios camarotes, entre ellos 50 junior suites y 19 owner suites, un restaurante de 218 plazas y un self-service, un casino, una discoteca y el piano-bar Smaila’s Club, una sala conferencia y un centro del wellness.
Nuevas conexiones de Grimaldi Lines
La naviera italiana también ha anunciado recientemente una nueva conexión entre los puertos de Barcelona y Valencia y cinco puertos de América del Norte: Halifax, New York, Baltimore, Jacksonville y Galveston. Esta nueva ruta dedicada a la carga rodada tendrá una frecuencia de cinco salidas mensuales.
La nueva conexión Europa-América significa un gran paso adelante para el Grupo Grimaldi ya que, hasta ahora, según el Consejero Delegado de Grimaldi Logística España, Mario Massarotti, “las líneas de carga rodada a Estados Unidos se llevaban a cabo en Africa Occidental y Norte de Europa”. De las cinco salidas mensuales desde Barcelona y Valencia, una línea escala dos veces por semana en los puertos de Gemlik, Civitavecchia, Savona, Halifax, New York y Baltimore. Por su parte, la segunda línea conecta los puertos de Civitavecchia, Baltimore, Jacksonville y Galveston tres veces por semana.