Grimaldi potencia la conexión Savona- Barcelona
La semana que viene aumentará la conexión entre Barcelona y la localidad italiana de Savona, puerto de La Liguria situado a unos 50 kilómetros al oeste de Génova, que cubre el Grupo Grimaldi desde el año 2012. De este modo se potenciará esta ruta doblando la frecuencia y extendiendo el servicio a los pasajeros, gracias a la introducción del moderno ferry Florencia. La naviera de Italia continúa así su proyecto de expansión y refuerzo de sus Autopistas del Mar en el Mediterráneo
El Florencia saldrá de Barcelona cada martes, jueves y sábado a las 23.59 y llegará al Puerto de Savona a las 18.00 horas del día siguiente. Desde Savona partirá cada lunes, miércoles y viernes a las 23.59 y arribará a Barcelona a las 18.00 horas del día siguiente. Este servicio se añade a la conexión actual que tiene frecuencia trisemanal y la llevan a cabo por dos buques ro-ro de la clase Eurocargo ideales para transportar coches, vans, camiones y semiremolques.
Grupo Grimaldi
Asismimo, el buque Florencia fue fletado en 2004 y tiene una eslora de 186 metros. Posee un tonelaje bruto de 26.000 toneladas y puede transportar unos 1.000 pasajeros, 170 coches y unos 2.250 metros lineales de carga rodada a una velocidad de crucero de 23 nudos.
Este ferry tiene una sala con casi 200 butacas reclinables y 96 camarotes (interiores, exteriores y suites). Todos ellos tienen baño, ducha y aire acondicionado. A bordo del Florencia se ofrecen otros servicios como un restaurante self-service, una cafetería, tiendas, una zona de videojuegos y casino, y salas lúdicas para los niños, entre otros.
El Grupo Grimaldi, uno de los mayores operadores del sector del transporte marítimo de coches y mercancía rodada en el mundo, cuenta con una flota de más de 100 buques y da empleo a unas 10.000 personas aproximadamente.