Ocio en pareja en Bruselas
Si en el anterior reportaje os recomendaba cuatro lugares imprescindibles para visitar Bruselas en pareja, en esta ocasión os voy a aconsejar los mejores restaurantes, bares y locales de moda para que podáis ir con vuestro compañero y/o compañera y disfrutar así de la gastronomía y del ocio en la capital de Europa.
Y es que la capital de Bélgica es ideal para hacer una escapada de tres días, tiempo más que suficiente para una primera toma de contacto con esta urbe.
ÍNDICE / CONTENIDO
Rutas por Bruselas en pareja
Hacer una ruta por una ciudad puede ser una experiencia muy recomendable para las parejas que visitan Bruselas. Esta ciudad tiene muchos lugares para caminar entre los que destacaría, entre muchos otros, sus parques (el Real y el del Cincuentenario).
Una ruta muy especial es la de las fachadas dedicadas al cómic donde se pueden ver personajes belgas tan míticos como Tintín, Lucky Luke, o Los Pitufos.
Otro de los paseos románticos por excelencia lo podéis hacer por el tranquilo y acogedor barrio de Sablon y si, os gustan las gangas y regatear, podéis dirigiros al rastro de Marolles en la Place Jeu de Balle.
¿Dónde comer y cenar en Bruselas en pareja?
La buena mesa es uno de los atractivos que valoran los viajeros y más si van en pareja ya que estos momentos son los que garantizan que un viaje sea un éxito completamente. En Bruselas puedes encontrar restaurantes de todo tipo, además de bares y clubes donde continuar con una velada agradable.
Uno de los mejores restaurantes de la capital belga tanto por la calidad de su cocina como por la calidad en su servicio es Bonsoir Clara (Rue Antoine-Dansaert, 22-26). Situado en el barrio de los diseñadores este establecimiento está dividido en dos espacios, una cocina abierta y a la vista de los comensales y una propuesta gastronómica de primera línea.
Otro de los lugares que os recomiendo es Cercle des voyageurs (Rue des Grands Carmes 18) un local donde se entremezclan tres pasiones: los viajes, el arte y la gastronomía. Está muy cerca de la Grand Place y es un espacio que acoge un restaurante-bar con varias salas donde tienen lugar eventos, conciertos y exposiciones.
Otro de los establecimientos históricos de la ciudad es Chez Léon (Rue des Bouchers, 18) que desde 1893 ofrece más de cien platos de la cocina belga entre los que se incluyen los mejillones y las patatas fritas además de su deliciosa cerveza Leon.
Patatas, chocolate y cerveza, esos caprichos bruselenses
Si hablo de las famosas pommes frites no puedo olvidarme de algunas de las más famosas de Bruselas: las de Antoine (Place Jourdan) y las Flagey (Place Flagey).
Y si os quiero recomendar algunos de los mejores lugares para comer el exquisito chocolate belga no dudaría en hacer un taller con Laurent Gerbaud (Rue Ravenstein 2 D) o ir al Choco Story Brussels (Rue de la Tête d’Or 9-11), el antiguo Museo del Cacao y del Chocolate, que es una visita imprescindible para conocer el universo del chocolate desde sus orígenes hasta el producto acabado.
Aparte de las patatas fritas y del chocolate, la tercera delicia gastronómica de la que se puede disfrutar en Bruselas es la cerveza. Dos lugares perfectos para ir con tu pareja a tomarte una es, por un lado, el Delirium café (Impasse de la Fidélité 4), donde os esperan más de 2.000 cervezas, y La Mort Subite (Rue Montagne aux Herbes Potagères 7), un antiguo bistró del siglo XIX en el que se pueden tomar una amplia selección de cervezas belgas acompañadas de una comida ligera.
Salir por la noche en pareja por Bruselas
Bruselas tiene grandes posibilidades de ocio para salir por la noche. Uno de los locales que más me gusta es el club de jazz The Music Village (Rue des Pierres 50) donde podréis disfrutar de una actuación en directo, o L’Archiduc (Rue Antoine Dansaert 6), una auténtica galería de arte y música en directo en una atmósfera art déco, en el centro de la ciudad.
¿Dónde alojarse en Bruselas?
Si bien Bruselas cuenta con una amplia oferta de alojamiento uno de los más recomendables para una escapada a esta ciudad en pareja es el Hotel Radisson Blu Royal. Es céntrico ya que está a menos de cinco minutos de la Grand Place, y tiene como filosofía ofrecer a sus clientes una auténtica experiencia bruselense.
Por este motivo están presentes en sus espacios las típicas galletas Dandoy, el chocolate belga, las croquetas de gambas o las típicas patatas fritas en sus excelentes restaurantes.
Como curiosidad dentro del hotel se conserva un muro del siglo XII que se encontró durante su construcción.
Vídeo de Bruselas
Más información: www.visit.brussels/es
Guía práctica de Bélgica
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.
¡Muchas gracias por dedicar un espacio a Bruselas en vuestro fantástico blog!