Haciendo las maletas para Bardonecchia (Alpes italianos)
La semana que viene nos vamos de viaje de prensa a Bardonecchia, una localidad de los Alpes Italianos cercana a Turín, por cortesía de Elipsos. La verdad es que estamos bastante entusiasmados por este viaje porque así podremos realizar nuestro primer vídeo de esquí para nuestro canal en Youtube, un espacio que en breve llegará a las 68.000 reproducciones de vídeo.Y se nos acumula el trabajo. El pasado fin de año estuvimos en Sicilia haciendo un reportaje de los principales enclaves turísticos de la costa norte de esta isla italiana y que muy pronto tendremos colgados tanto en la web como en nuestro canal de Youtube.
Repasando los destinos que visitamos el año pasado puedo decir que Italia fue el país que más visitamos (en cuatro ocasiones para ser exactos) durante el año 2010. Y este año esperamos viajar en varias ocasiones ya que se conmemora el 150 aniversario de su independencia. El programa de actos para celebrar este aniversario promete bastante y la verdad espero hacer en varias ocasiones la maleta para visitar el país transalpino. Aunque cabe confesar que la única pega que le veo a mi trabajo es el trajinar constante de maletas.
En este sentido, mucha gente siempre nos dice que tenemos un trabajo envidiable y realmente es así, porque tenemos la suerte de trabajar en nuestro hobby que es, a su vez, nuestra gran pasión. Cuando yo les digo a mis amigos que la profesión de periodista de viajes tiene algunas desventajas, algunos de ellos me miran mal y yo, sinceramente, tengo que retractarme de lo que he dicho porque los argumentos que ellos mes exponen son totalmente abrumadores. Ciertamente las ventajas de nuestro trabajo superan con creces a las desventajas.