Haz un regalo a tu paladar en el Hotel San Román de Escalante (Cantabria)
Al pie de una de las zonas más bellas de Cantabria, la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, se esconde el Hotel San Román de Escalante, una antiguo palacete del siglo XVII perteneciente a la asociación Relais & Châteaux y rodeado de un bosque privado. Las antiguas caballerizas de esta casa solariega se convirtieron en el restaurante del hotel, donde el chef Alfonso Higuera ha tomado las riendas de los fogones para ofrecer a sus clientes toda una explosión de sabores.
Alfonso Higuera cuenta con una fuente de materias primas de primera calidad, la huerta privada del hotel, de donde el chef elige diariamente los mejores productos de temporada para ponerlos a disposición de los paladares más exigentes. El resultado es una cocina que fusiona el hacer tradicional con pinceladas innovadoras.
Del mar y la tierra
A escasos kilómetros del Cantábrico y rodeado del aroma que desprende el mar, el pulpo con alioli de algas y manzana ácida maridado con un buen vino blanco, las vieiras con puré de coliflor y polvo de jamón ibérico o el bacalao con puré de ajo y aire de albahaca son varias de las excelentes opciones que nos ofrece el hotel San Román de Escalante. Los paladares más tradicionales pueden degustar también unas sabrosas almejas a la marinera o una exquisita merluza en salsa verde. En cuanto a las carnes, Alfonso Higuera vuelve a combinar clasicismo y modernidad con el jugoso pollo de corral guisado a la antigua o la paletilla de cordero con cuscús y yogur.
Y como guinda de una excelente comida, no pueden faltar los postres. Desde el popular arroz con leche hasta un esponjoso bizcocho de avellana con helado de pistacho o un refrescante y original helado de violetas con textura de chocolate. Un completo menú para hedonistas del paladar que podrán entregarse al placer de la comida en un entorno privilegiado.
Arte dentro y fuera de los fogones
Las antiguas caballerizas convertidas en restaurante encierran tres comedores con una extensa pinacoteca privada donde arte y gastronomía armonizan para ofrecer al cliente un remanso de paz. Múltiples cuadros acompañan a una imponente y antigua chimenea en un ambiente que, junto con un servicio atento y cuidado, hacen sentirse a los comensales como en casa.
Especializados en la celebración de bodas
El hotel San Román de Escalante fue no hace mucho tiempo la Casa Jado, un palacete del siglo XVII. La extensa finca que rodea el establecimiento, sus zonas ajardinadas y sus salones con capacidad de hasta 200 personas hacen del hotel un lugar ideal para la celebración de bodas. Con un amplio surtido de menús especiales para banquetes, djs propios que diseñarán la ambientación musical a gusto de los novios y una zona infantil en la que los más pequeños se divertirán mientras personal cualificado los atiende, el éxito del convite está garantizado.