Si hubo un lugar de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias que me llamó la atención, fue sin duda l’Hemisfèric, un singular y espectacular edificio, diseñado por Santiago Calatrava. Esta construcción fue la primera apuesta por la ciencia y la cultura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, dotando a Valencia y a la Comunidad Valenciana de un espacio equipado con las últimas tecnologías.

L’Hemisfèric representa un gran ojo humano que simboliza la observación del mundo que los visitantes descubren a través de sorprendentes proyecciones audiovisuales. Inaugurado en 1998, es la sala más grande de España y alberga tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados.

Tiene una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, en cuyo interior se encuentra una gran esfera que alberga la sala de proyecciones. Asimismo, el anillo perimetral lleva el nombre de Carl Sagan, en homenaje al gran divulgador de la astronomía. Un estanque de 24.000 metros cuadrados donde a veces se realizan actividades para mayores y pequeños rodea la estructura.

L'Hemisfèric, de Santiago Calatrava

L’Hemisfèric, de Santiago Calatrava

Desde su puesta en marcha hace 20 años (y parece que fue ayer) ofrece una programación diversificada y de diferentes temáticas del mundo de la ciencia y la tecnología.

Los tres sistemas de proyección de l’Hemisfèric son los siguientes:

IMAX Dome Cinema. Está considerado el séptimo arte en gran formato. La extraordinaria nitidez, el gran tamaño de la pantalla y la calidad del sonido crean un realismo excepcional que mete literalmente al espectador en las imágenes.

Cine Digital 3D. La espectacularidad de las proyecciones digitales con el máximo realismo tridimensional gracias a la magia de las gafas activas 3D y los más últimos desarrollos tecnológicos.

Proyecciones digitales. L’Hemisfèric tiene el más avanzado sistema de proyección digital a cúpula completa que permite al espectador adentrarse en el mundo de la astronomía y de la animación digital. Además ofrece espectáculos de otras temáticas y actividades relacionadas con la astronomía y el cosmos como “Un paseo por el sistema solar” o “Nuestro hogar en el Comos”, adaptados a distintos niveles educativos.

Dejar un comentario

REPORTAJES

imagen Ecobarcos de Ourense: tres rutas…

Ecobarcos de Ourense: tres rutas para descubrir la provincia desde el agua

imagen Turín, entre la razón de…

Turín, entre la razón de Juvarra y la audacia de Guarini

imagen El Matarraña: pueblos históricos y…

El Matarraña: pueblos históricos y paisajes mediterráneos en familia

imagen El Jiloca en familia: historia,…

El Jiloca en familia: historia, naturaleza y tradición entre castillos y pueblos

imagen Covas de Valdeorras: el legado…

Covas de Valdeorras: el legado oculto del vino en Galicia

BLOG

imagen Water World y Aquadiver: dos…

Water World y Aquadiver: dos referentes del ocio acuático en la Costa Brava

imagen Italian Royal Experience: un viaje…

Italian Royal Experience: un viaje por las residencias de los Saboya en el Piamonte

imagen De las cumbres a la…

De las cumbres a la mesa: así se vive el verano en Innsbruck

Vista aérea de una playa con el cielo dorado, destino turístico para descubrir en Tusdestinos.net.

Vera, el destino de la costa almeriense para viajar o quedarse a vivir

imagen Cuando el mar marca el…

Cuando el mar marca el ritmo: planes para disfrutar de Palma con el Mediterráneo como protagonista