X

Logis Hotels, establecimientos gastronómicos de categoría

Esta semana he tenido el placer de conocer la gastronomía de Midi Pyrénées que ofrecen los Hoteles Logis de esta región de Francia en un evento que tuvo lugar en el Hotel Logis Empordà, en la localidad gerundense de Figueres.

En este conocido establecimiento, que fue epicentro del origen de la cocina de vanguardia de nuestro país, se reunieron cuatro cocineros franceses de renombre junto al conocido chef Jaume Subirós, un auténtico histórico de la gastronomía catalana.

Este evento gastronómico sirvió de plataforma para dar a conocer a los presentes la filosofía de Logis Hotels, al que pertenece este establecimiento de Figueres que recientemente celebró su cincuenta aniversario.

Los cuatro chefs protagonistas de la gastronomía de Midi-Pyrénées en el Hotel Logis Empordà

Logis Hotels, primera red hotelera independiente de Europa

La marca Logis Hotels cuenta con 2.600 hoteles y restaurantes por toda Europa en países como Francia, Portugal, Bélgica, España, Alemania, Italia, Andorra, Países Bajos y Luxemburgo. La historia de los Logis comienza en el corazón de la Auvernia en 1948, cuando tres emprendedores se unieron para fundar el primer Hôtel Logis d’Auvergne.

La cadena alcanza un éxito inmediato y se extiende por los departamentos franceses hasta llegar a ocupar la totalidad del territorio en menos de 20 años. En abril de 2007, la Fédération Nationale des Logis de France se convierte en la Fédération Internationale des Logis y en 2008 los Logis de France se convierten simplemente en Logis.

Gastronomía en Logis Hotels

Los Logis son establecimientos en los que la gastronomía es de vital importancia y la restauración de inspiración regional hace honor a los productos locales y ensalza el savoir-faire del chef. Los restaurantes Logis se valoran por cazuelas o Table Distinguée.

Selección de foies

En este sentido, un establecimiento de una cazuela ofrece una cocina generosa que pone su acento en recetas regionales y tradicionales; un restaurante de dos cazuelas es acogedor y tiene un atento servicio para descubrir una cocina gourmet regional; las tres cazuelas las merecen los restaurantes elegantes con una mesa que ensalza el arte culinario de los productos de gran calidad y un servicio muy esmerado; por último los restaurantes Logis con la categoría Table Distinguée cuentan con una mesa gastronómica reconocida que eleva el arte de la mesa al más alto nivel de excelencia con la oferta de servicios, una atención y un trato personal que garantizan una experiencia única.

Cocina Hotel Logis Empordà

Clasificación por chimeneas

Los hoteles Logis se clasifican por chimeneas y por la categoría Logis d’Exception. Se realiza de acuerdo con unas bases muy precisas: calidad de alojamiento, confort, equipamientos, decoración, consejos turísticos, respeto por el medio ambiente, etc. Así, los Logis de 1 chimenea tienen una excelente relación calidad-precio para un establecimiento con un auténtico encanto y un confort garantizado; los de 2 chimeneas son hoteles de categoría con un confort cuidado y con el mejor precio; los de 3 chimeneas son establecimientos de gran calidad, dotados de una completa gama de servicios para una estancia perfecta; por último los Logis d’Exception son establecimientos que se distinguen por el elevado nivel de calidad de sus prestaciones y del entorno que los rodea. En la actualidad hay 30 establecimientos Logis d’Exception en Francia, España, Italia y Alemania.

En 2013 se creó el programa de fidelización de los Logis, O’Logis, que ha sido adoptado por 93.000 clientes y ha generado un volumen de negocio de más de 68,5 millones de euros en 2014 y más de 128 millones de euros desde su lanzamiento.

This website uses cookies.