Iberia y su ONG Mano a Mano enviaron ayer 20.000 kg. de ayuda humanitaria a Haití
Iberia y su ONG Mano a Mano enviaron ayer en el vuelo regular de Iberia a Santo Domingo, en la República Dominicana, un cargamento de 20.000 kilos de ayuda humanitaria para los afectados del terremoto acontecido en Haití el pasado miércoles. Agua, alimentos, material sanitario y sábanas componen el cargamento que partió ayer en el vuelo IB6501 a las 15:05 horas del aeropuerto de Barajas. La aerolínea ha programado que la ruta la realice su avión más grande, el Airbus A-340/600, para facilitar el transporte de la mayor carga posible. Asimismo, ha previsto utilizar este modelo de avión durante toda la semana, y poder así continuar con el envío de varias toneladas más de ayuda humanitaria.
El envío de este material es posible también gracias a la colaboración de diversas entidades como la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Getafe, y empresas, como El Corte Inglés y Cofares. Además, Iberia ha reforzado su operación con Santo Domingo desde el pasado miércoles con aviones más grandes y está facilitando el traslado de grupos de rescate y sus equipos, así como voluntarios y varios kilos de ayuda humanitaria.
Iberia, en colaboración con Mano a Mano, trabaja desde hace varios años en el envío de ayuda humanitaria a los destinos de la compañía, aprovechando el espacio libre de las bodegas de sus aviones. Asimismo, ha programado vuelos especiales para el envío de ayuda y colaborado en la reconstrucción de viviendas derruidas por catástrofes naturales, entre ellas en Honduras y Guatemala, tras el paso de los huracanes Mitch y Stan. Para contactar con Mano a Mano, llamar al 91 587 38 38 y 91 587 32 28 o a través del correo electrónico: ong.manoamano@iberia.es.