La Catedral de León (Nicaragua), patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Centroamérica cuenta desde este verano con un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad. Y es que el comité del patrimonio histórico de la humanidad de la Unesco, ha decidido incluir en su lista a la catedral de la ciudad nicaragüense de León, el templo católico más grande de Centroamérica de estilo neoclásico y considerada una de las joyas arquitectónicas de Iberoamérica.
La catedral, construida entre los años de 1747 y 1814, tiene en su interior las tumbas de personajes reconocidos como el poeta Rubén Darío. La decoración de su interior es sobria y, entre los elementos más importantes, destaca su techo desde donde se puede disfrutar de unas buenas vistas de León y sus alrededores, y su iluminación natural, fruto de las 34 cúpulas que tiene el templo.
Además de la Catedral de León, Nicaragua cuenta con otro sitio declarado Patrimonio de la humanidad: las ruinas de León Viejo. La Unesco también protege en Nicaragua la comedia bailete el Güegüense, patrimonio oral e inmaterial de la humanidad y la isla de Ometepe que forma parte de la red mundial de reservas de la biosfera. Los siete países de Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) suman en total 17 lugares Patrimonios de la Humanidad.