La nueva temporada de PortAventura arranca el 26 de marzo con numerosas sorpresas
PortAventura, el primer parque temático de España, celebra esta temporada sus 15 años de existencia. Desde que abriera al público el 1 de mayo de 1995, cerca de 50 millones de personas han disfrutado de su amplia oferta de diversión para toda la familia. Para celebrarlo, el resort prepara numerosas sorpresas y novedades que se podrán descubrir a partir del 26 de marzo. Las principales novedades se centran en los espectáculos, con el estreno de tres nuevos shows que conmemoran los 15 años del parque temático. De este modo, el Gran Teatro será el escenario de PortAventura LIVE!, un espectáculo basado en danza y acrobacia que reflejará la esencia de PortAventura y representará un viaje a las cinco áreas temáticas del parque.
El área de Far West, una de las preferidas de los visitantes, acogerá también dos nuevos espectáculos. En el Saloon las incansables bailarinas del Can Can animarán al público con Can-Can Forever, un repaso de las mejores coreografías de los 15 años de vida del parque. Asimismo, en el teatro Stunt Show un asalto a la diligencia será el punto de partida del emocionante guión de Bang Bang West, interpretado por especialistas a caballo que realizarán acrobacias que seguro dejarán boquiabiertos a los espectadores.
PortAventura es uno de los grandes atractivos de Vila-Seca, la Pineda Platja. Foto Patronato Municipal de Turismo de Vila-Seca
El espíritu de fiesta se respirará en todos los rincones del parque a través de la decoración del 15 cumpleaños y de la presencia de animaciones en la calle a lo largo de toda la jornada. Una gran carroza, bailarinas, jinetes y los entrañables personajes del parque como Woody, Winnie, Epi y Blas, entre otros, se mezclarán con el público para vivir una visita inolvidable. La oferta gastronómica del resort se ampliará con la inclusión de nuevos platos y la puesta en funcionamiento de dos Café di Roma, uno en el área de Mediterrània y otro en Hotel Villa Mediterránea. Por otra parte, Vinosfera, espacio dedicado a las tapas y a los vinos ampliará su superficie.
PortAventura, seguirá ofreciendo a los visitantes atracciones tan trepidantes como Furius Baco, una de las atracciones de descarga de adrenalina preferida por los visitantes junto al Hurakan Condor y al Dragon Khan. Las atracciones de agua como Silver River Flume o Tutuki Splash continuarán siendo la opción más refrescante.
Desde que abrió sus puertas el 1 de mayo 1995 el parque temático se ha convertido en un importante destino de ocio y vacaciones con la puesta en funcionamiento de cuatro hoteles temáticos (Hotel PortAventura – Villa Mediterránea, Hotel El Paso, Hotel Caribe y Hotel Gold River), un parque acuático para toda la familia, PortAventura Aquatic Park, y una zona de relax junto al mar, Beach Club. A lo largo de estos 15 años de existencia casi 50 millones de personas han disfrutado de la amplia oferta de PortAventura basada en espectáculos, atracciones y servicios de primer nivel. La diversión se ha trasladado también a la oferta de sus hoteles con el objetivo de vivir emociones intensas todas las horas de la jornada.
A finales del pasado año, con la inauguración del PortAventura Convention Centre, PortAventura se consolidó también en el sector de Turismo y Negocios. El nuevo Centro de Convenciones de PortAventura, además de modernas infraestructuras y soporte tecnológico de última generación, tiene dos características que lo hacen único en Europa. En primer lugar, su capacidad ya que puede albergar a más de 4.000 personas. La otra característica que lo distingue de otros centros europeos de convenciones es la versatilidad y polivalencia de las diferentes salas que lo conforman. Así, en sus 14.500 metros cuadrados de superficie se pueden realizar todo tipo de eventos desde ferias, congresos, convenciones, seminarios o banquetes.