La ruta del bienestar en Andorra
El agua es uno de los recursos naturales de Andorra y sus fuentes termales aportan importantes beneficios para la salud. La cultura del wellness es un concepto ligado al país mediante centros como Caldea, el espacio termolúdico más grande del sur de Europa, pero la oferta se completa con hoteles que ofrecen tratamientos y masajes que se ajustan a la cultura del bienestar y permiten mantener un equilibrio vital todo el año.
Recuperar la vitalidad, liberarse del estrés o tratar y prevenir problemas reumatoides o circulatorios son algunos de los beneficios que aporta la cultura del wellness. En Andorra, este concepto del bienestar se ha reforzado por las idóneas condiciones de sus aguas y fuentes termales. El centro Caldea es uno de los referentes del país y también uno de los más grandes de Europa. Se ofrece al visitante un auténtico paraíso del relax en sus lagunas tanto interior como exterior.
Disfrutar de un originario baño indoromano (contraste frío y calor) o un baño islandés (baño frío) también es posible en Caldea. Circuitos que permiten estimular la circulación, tonificar el cuerpo o simplemente relajarse con un reconfortante baño sirocco (aromático). La oferta se completa con propuestas más exóticas como el baño de pomelos que procede de la tradición japonesa o el baño azteca que permite obtener un suave masaje mientras se camina por piedras de río.
Piscina exterior de Caldea, en Andorra
Prevenir el estrés es otro de los factores por el cual más personas se han sumado a la cultura wellness. Caldea dispone de la luz de Wood (iones negativos que consiguen disminuir la ansiedad) o la relajación con infrarrojos. Y para mimar y rejuvenecer el cuerpo, se ofrece un amplio programa de tratamientos adaptados a cada persona.
Acciones terapéuticas
No sólo en Caldea se puede conseguir este grado de bienestar. En Andorra existen varios hoteles que cuentan con un auténtico oasis de relax. Éste es el caso del Hotel Roc Blanc en Escaldes-Engordany que divide sus programas en tres áreas: relax, belleza y salud. Su laguna aquatonic con 3 zonas y 60 efectos diferentes de agua tiene acciones terapéuticas. Así como los tratamientos de Thymoterapia que permite estimular el sistema inmunológico o el Argan facial y corporal que relaja y previene el envejecimiento prematuro de la piel.
De reciente inauguración, el Hotel Plaza, en pleno corazón del país, ha convertido su spa en un océano para los sentidos. Sus modernas instalaciones invitan a disfrutar de una agradable jornada en su zona termal, y a probar los múltiples tratamientos que pueden solicitarse a la carta. Asimismo, se puede ‘viajar’ a otras culturas milenarias como la oriental, japonesa o polinesia, a través de los programas de belleza y salud disponibles en el centro.
El Sport Hotels Hermitage & Spa en Canillo cuenta con unos 5.000 m2 de spa que se agrupan de forma temática para ofrecer al visitante un paraíso de bienestar a través de la hidroterapia y los programas personalizados.
También se puede disfrutar de un reconfortante circuito termal en los hoteles Princesa Parc, Diana Parc, Aparthotel Anyós Park y Hotel Rutllan en la Massana, Andorra Park Hotel en Andorra la Vella y Hotel Grau Roig a pie de pistas (Encamp). Los hoteles disponen zonas de hidromasaje, jacuzzi, saunas, tratamientos corporales y masajes para dejarse mimar en manos de especialistas.
Andorra ofrece a sus visitantes múltiples actividades para realizar solo o acompañado. Esquiar en las estaciones del país, practicar el ‘shopping’, degustar la gastronomía típica y, finalmente, dejarse cuidar en los circuitos termales que existen en hoteles y centros termolúdicos de la zona. Es el país del bienestar.
Más información: www.andorra.ad